Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Revelan que la metanfetamina reduce el tamaño del bebé

01/07/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poblema grave.Drogas y doble riesgo de nacer pequeño. Nacimiento prematuro: poco transporte de nutrientes al bebé. Cardiopatías, accidente cerebrovascular, diabetes, hipertensión

REVELAN QUE LA METANFETAMINA REDUCE EL TAMAÑO DEL BEBÉ

Un nuevo estudio reveló que las madres que consumen la droga metanfetamina durante el embarazo duplican el riesgo de tener un bebé más pequeño de lo normal.

La metanfetamina es un estimulante altamente adictivo que se inyecta, fuma o traga.

· Problema grave

Su consumo en la población femenina es un problema grave. En los últimos 15 años, en Estados Unidos, se volvió la principal causa de consulta psicológica de embarazadas que querían abandonar la adicción.

Investigaciones previas han demostrado que la exposición a la droga inhibe el crecimiento fetal, aunque ninguna fue suficientemente rigurosa.

Distintos equipos en Estados Unidos comenzaron a estudiar los resultados en 3.700 bebés, de los que 200 habían estado expuestos a la metanfetamina durante la gestación.

Drogas y doble riesgo de nacer pequeño

Tras controlar factores como la atención prenatal y el tabaquismo materno, como así también el consumo de alcohol y marihuana, los autores hallaron que los fetos ante la metanfetamina registraron el doble de riesgo de nacer pequeños para la edad gestacional.

Nacimiento prematuro: poco transporte de nutrientes al bebé

Los bebés con mayor exposición a la metanfetamina nacían prematuros en comparación con el resto: el 9 versus el 4 por ciento. No hubo diferencias en el peso al nacer entre ambos grupos.

Una explicación posible radicaría en los efectos nocivos de la droga, publicó el equipo en The Journal of Pediatrics. La metanfetamina contrae los vasos sanguíneos maternos, lo que reduciría el transporte de nutrientes al bebé.

Cardiopatías, accidente cerebrovascular, diabetes, hipertensión

"Algunos bebés podrían tener alto riesgo de sufrir consecuencias en la salud y en el desarrollo", dijo el autor principal del estudio, Barry M. Lester, de la Escuela de Medicina de Brown, en Providence, Rhode Island.

Las cardiopatías, el accidente cerebrovascular, la diabetes y la presión alta son los principales factores de riesgo a futuro asociados con la exposición uterina a la droga.

Por otra parte, los autores descubrieron que las madres en el grupo de bebés expuestos a la metanfetamina, que abandonaron la droga en el primer o segundo trimestre de gestación, aumentaron 5 kilos más que aquellas que ingirieron la droga durante todo el embarazo.

FUENTE: The Journal of Pediatrics,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.