Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Revelan que ganador del Nobel de Física 2009 padece Alzheimer

08/10/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El científico británico-estadounidense Charles Kuen Kao, quien fue galardonado el martes con el premio Nobel de Física 2009, padece Alzheime

El científico británico-estadounidense Charles Kuen Kao, quien fue galardonado el martes con el premio Nobel de Física 2009, padece Alzheimer y probablemente no podrá dar un discurso cuando reciba la distinción el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, informa hoy el diario "South China Morning Post".

La esposa del físico, Wong May-wan, dijo que la temible enfermedad degenerativa le fue diagnosticada este año a Kao, considerado el "padre de las fibras ópticas", y que su marido tiene actualmente problemas del habla, por lo que le resulta difícil completar una frase.

Charles Kuen Kao tien actualmente problemas del habla, por lo que le resulta difícil completar una frase

Según el periódico chino, Kao, de 75 años, vive actualmente con su mujer en California, donde está siendo tratado por la enfermedad de Alzheimer.

Kao, quien nació en 1933 en Shanghai, fue galardonado con el Premio Nobel de Física por haber posibilitado "avances revolucionarios relacionados con la transmisión de luz en fibras ópticas de comunicación".

Junto con el científico de origen chino recibieron el Nobel los estadounidenses Willard S. Boyle y George E. Smith por haber inventado un "circuito semiconductor de imagen, el sensor CCD".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4924
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.