Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Revelan diálogos de ingenieros de Renault en presunto fraude

17/09/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No crees que es muy pronto para que (Alonso) pare", preguntaron por radio. "Está todo bien", contestó el director técnico del equipo

Revuelo ha causado en la Fórmula 1 las declaraciones de Nelsinho Piquet donde revela que su choque en el Gran Premio de Singapur del año pasado fue premeditado ante petición de los directores de Renault para favorecer al triunfo de Fernando Alonso, situación que hoy se agranda un poco más al revelarse la conversación que sostuvieron los ingenieros de la escudería durante la polémica carrera.

El periódico The Times publicó extractos de la conversación, donde se revela un inesperado cambio en la estrategia con la que corría el español. La primera parada, a las cuatro vueltas; y la segunda, dos giros antes del accidente, logrando sacar provecho de la bandera amarilla.

"Les puedo decir que no vamos a hacer tres paradas", dice en la grabación Pat Symonds, director técnico de Renault, quien fue el gestor de que Alonso parara cuatro vueltas antes y descontara un "pit stop".

No crees que es muy pronto para que (Alonso) pare", preguntaron por radio. "Está todo bien", contestó el director técnico del equipo

"No se preocupe por el combustible, pues vamos a tener acá antes", agregó el director, ante lo que Nelsinho consultaba preocupado para saber en que giro estaba y cuanto le restaba para su "accidente". "Está para completar la vuelta 8. Avísenle que está terminando la vuelta número 8".

Pero luego viene la parte más atractiva de la conversación, donde un ingeniero le consulta a Symonds si "no cree que es muy pronto para que para que (Alonso) pare", a lo que el aludido respondió: "Está todo bien".

Finalmente en la grabación se destacan las disculpas de Nelsinho tras su choque, a lo que Flavio Briatore, jefe del equipo, responde molesto: "que desgracia. El ya no es un piloto".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6759
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.