Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Revelan cuál es el país de América Latina con el mejor salario mínimo

15/08/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diferencia entre el mayor salario mínimo y el menor en la región es de 324 dólares. El primer puesto se lo lleva Argentina, donde los trabajadores perciben 476 dólares mensuales como mínimo. Mientras que el último puesto es para México, donde los asalariados reciben 152 dólares por mes. En Uruguay, el salario mínimo es de 373 dólares, y en Chile es de 346. Le siguen Colombia (307, 9 dólares), Brasil (306, 8 dólares) y Perú con 268 dólares. Así lo demostró el estudio 'Trabajo Decente en América Latina', de la Red Latinoamericana de Investigaciones sobre Compañías Multinacionales (RedLat).

Sin embargo, no todos los trabajadores alcanzan a cobrar el sueldo mínimo. En Perú, por ejemplo, el 50, 1% de los trabajadores percibe ingresos por debajo del mínimo. Le sigue Colombia donde un 48, 3% gana menos dinero que el piso establecido. Esta misma situación le ocurre al 28, 8% de los trabajadores de Argentina, al 25, 4% de Brasil, al 20, 2% de México y al 21, 1% de los trabajadores chilenos. El mejor resultado en este aspecto es para Uruguay, donde solo el 8, 5% de la población asalariada no accede al salario mínimo. Otro dato que se desprende del trabajo de la RedLat es que es la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo muy alta en la región, con una clara ventaja para los hombres.

El país con la mayor diferencia es Perú, donde los hombres pueden llegar a ganar hasta un 43, 8% más que las mujeres. El siguiente país más desigual en este sentido es Argentina, donde las personas del sexo masculino obtienen un 34% más de sueldo que las féminas. En Chile se repite la desigualdad con 29, 7% más para los hombres. En Brasil con un 25, 5%, mientras que en Colombia el desequilibrio favorece en un 20, 2% a las ganancias del sexo masculino. En México esa diferencia es del 18, 5%. Por último, Uruguay es el país donde menos se evidencia la discriminación por género. Allí los hombres reciben un sueldo 5, 9% veces mayor que las mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (1485 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.