Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

Revelan que Cerati podría tener problemas en la mitad de su cuerpo

23/05/2010 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante sugue en terapia intensiva

Hay palabras que se repiten una y otra vez desde que Gustavo Cerati fue operado: paciencia, lentitud, espera. Ayer no fue la excepción. Los médicos venezolanos que lo atienden dijeron que no hubo cambios en su estado con respecto al viernes, algo que no deja de ser positivo porque significa que no hubo retrocesos. También aventuraron que deberá permanecer por lo menos quince días más en terapia intensiva, aquí o en Buenos Aires. Mientras tanto, su familia está tranquila, organizándose para lo que va a ser un largo proceso.

Hay dos grandes interrogantes que todavía nadie puede responder: cuáles serán las secuelas que sufrirá Cerati y cuándo será trasladado a Buenos Aires. En cuanto a lo primero el director del Fleni, Ramón Leiguarda, señaló que podría tener "dificultades en el hemicuerpo derecho y trastornos del habla". Antonio Martinelli, jefe de terapia intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad en cambio, prefirió ser más cauto: "Lamentablemente nadie puede contestar cómo va a estar. Para eso hay que esperar y el tiempo lo dirá". Sobre lo segundo, se estima que ese viaje no se produciría hasta por lo menos dentro de seis o siete días.

Más sobre

Al evaluar el episodio que provocó el accidente cerebral del vocalista, Leiguarda consignó que "seguramente tuvo una disección arterial, que en personas jóvenes se producen a veces por causas desconocidas o movimientos bruscos de la cabeza".

"La tomografía que se le hizo no mostró cambios con respecto al día anterior, lo cual hasta cierto punto es bueno", indicó Martinelli en la ya habitual conferencia de prensa del mediodía en la puerta de la institución.

Martín Larumbe, empleado de la empresa que produce los shows de Cerati, contó que los familiares del cantante están, dadas las circunstancias, de buen ánimo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
1992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.