Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Revelan 10 calumnias sobre el líder de Al-Qaeda

08/05/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una lista con las ideas falsas sobre Osama bin Laden; entre ella se encuentra la que lo señala como un hombre entrenado por la CIA

La muerte de Osama Bin Laden es el suceso que más revuelo y conmoción ha generado en los últimos días en cualquier parte del mundo.

Algunos dudan de la veracidad del hecho, pues varias imágenes que circulan por internet desvirtúan la realidad del hecho; algunos otros no pueden creer en algo que no han visto y otro sector está convencido de que estos es así y aplauden el acto.

El sitio del diario The Guardian publicó una lista con los 10 mitos entorno a este personaje.

1. Fue entrenado por la CIA. La realidad es que no existe prueba real de que él y su grupo de rebeldes recibieron formación militar por parte de alguna organización de los Estados Unidos, así como algún tipo de apoyo económico.

Lo único que sí se ha confirmado es que recibieron montos económicos por parte de la agencia ISI, organización que muchos consideran es parte de la CIA y que ejerce control en Medio Oriente.

2. Posee grandes fortunas. Cuando huyó a Pakistán y Sudán, por ahí de inicios de los 90, Bin Laden no llevó consigo ni un sólo peso y su familia adoptó la postura de no darle ni un centavo.

La herencia que dejó su padre no era demasiado grande y además fue dividida en tres. Lo qué sí tenía era muchos contactos y amigos con poder económico, quienes le facilitaban dinero para su causa.

3. Fue el responsable al atentado del World Trade Center en 1993. A Ramzi Yousef se le señaló como el responsable del ataque con bombas a estos edificios. En esa época, Yousef trabajaba para Khaled Sheik Mohammed, un terrorista que se enroló con Al-Qaeda tres años más tarde de estos acontecimientos.

4. Obtuvo dinero de las mafias. No se ha podido comprobar nexos entre Bin Laden y su grupo de terroristas con gente que realiza labores de narcotráfico. Lo único que existe es un informe realizado por autoridades británicas, el cual ha sido tomado sólo como un rumor.

5. Se refugió en cuevas por varios años. El que haya invitado a un grupo de periodistas a una zona de cuevas en Tora Bora para llevar a cabo una entrevista no significa que él habitaba en dicha zona.

Más sobre

Este escenario se preparó con fines propagandísticos. Osama vivía en una de las zonas residenciales más caras de Afganistán. De hecho, cuando fue descubierto por las fuerzas norteamericanas, se encontraba en el barrio de Abbottabab, sitio en donde radican familias de clase media de Pakistán.

6. Nunca estuvo expuesto al peligro. Esto es mentira, existen cientos de testigos que aseguran que participó en los combates de Jají en 1987 y en la batalla de Jalalabad en 1989.

7. Fue un adolescente reventado, lejos de la religión. A nadie le consta que esta firmación sea cierta. Gente que lo conoció de joven afirma que era un chico tímido, eso sí muy intenso, que sentía afecto por la religión. Se casó a temprana edad y le dedicó mucho tiempo al estudio de las escrituras.

8. Una enfermedad renal acabaría con su vida. Mucho se dijo que desde 1999 le aquejaba un padecimiento en los riñones que al parecer no tenía cura alguna. Algunos hasta se atrevieron a decir que le quedaban entre 6 y 18 meses de vida. La realidad fue otra y vivió muchísimos años más de los pronosticados.

9. Diversas acusaciones por parte de gobiernos extranjeros. Osama bin Laden fue señalado de diversos delitos, ninguno fue comprobado; entre los actos delictivos que le señalan se encuentran: dirección de grupos terroristas chechenos, responsable de actos violentos detonados en Filipinas e Indonesia, organización de los atentados en Madrid, entre otros.

10. Le gustaba el futbol inglés y era fan del Arsenal. Aunque los seguidores "gunners" canturrearan "Osama, woah -woah", no existe relación alguna del terrorista con el club londinense, aunque se le vio en varias ocasiones por Highbury.

Fuente: Vanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
3339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.