Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacho Monroy escriba una noticia?

¡Revelado! El causante de la perdida de la Agilidad Mental

01/02/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres conocer cuál es el principal causante que reduce tu agilidad mental, tu salud y por consiguiente tu productividad? A continuación te revelo este “molesto” y como puedes eliminarlo fácilmente

El estrés, así es el estrés es una de las principales causas no solo de debilitar la memoria, también de la depresión y la salud física. Algunos signos de exceso de estrés incluyen: la irritabilidad, sensibilidad, tensión, difícilmente concilia el sueño, aumento de adicciones como beber y fumar, indigestión estomacal y perdida de la concentración. Es importante actuar para aliviar el estrés antes de que afecte la salud física o mental.

El estrés laboral principalmente es uno de los mayores problemas de salud que hay en el mundo. Debido a que está relacionado directamente con la salud mental, los empleados con este problema se les ve incapaces de continuar con sus labores y es por eso es causa de despidos en su gran medida.

¿Cómo combatir contra el estrés?

El principal secreto es cuidarse a sí mismo, eliminar las causas que lo ocasionan (las que se pueda). Es importante aprender a detectar cuando se empieza a sentir estresado y tomar un minuto para relajarse y mantener la calma.

En ocasiones es recomendable tomarse un día completamente libre del trabajo, de la familia y de todo lo que ejerce presión sobre uno; Dedica ese día a hacer cosas que te agraden, que relajen el cuerpo y no solo eliminara el estrés, mejorara tu bienestar y principalmente tu salud mental.

En ocasiones es recomendable tomarse un día completamente libre del trabajo, de la familia y de todo lo que ejerce presión sobre uno;

A continuación te muestro una serie de estrategias para contrarrestarlo y así mejorar tu salud y habilidad mental.

1.- El ejercicio físico elimina el estrés por excelencia, Científicos han descubierto que el ejercicio mejora la memoria, libera endorfinas (hormona que sirve como un antidepresivo natural) que reducen el estrés considerablemente. El ejercicio es un disipador del exceso de energía de nuestro cuerpo causada por la adrenalina, para reducir el estrés es más efectivo reducirlo con una caminata enérgica que sentado tomando un par de cervezas. Haz ejercicios que te gusten y que los disfrutes, muchas personas han incluido en sus rutinas diarias el yoga ya que ayuda a conseguir mayor fuerza, equilibrio y resistencia y además reduce el estrés.

2.- Descansar, la vida hoy en día es acelerada y en varios casos muy monótonos, se ha comprobado que el cuerpo necesita intervalos de descanso para seguir siendo productivos, el exceso de trabajo genera malestares que son los primeros síntomas del estrés. Por cada hora de trabajo dedícale 5 minutos a relajarte, estirarte camina, con estos sencillos pasos no solo evitaras el estrés sino que mejoraras tu productividad.

Déjame un comentario y platícame cono afecta el estrés en tu vida y que has hecho para eliminarlo, personalmente estaré respondiendo a todas tus dudas.

Piensa, cree, sueña y atrévete

Visita HOY MISMO

http://comoejercitartumemoria.com/blog/


Sobre esta noticia

Autor:
Nacho Monroy (12 noticias)
Visitas:
5838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.