Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Revela Universidad de California que Las rubias son más listas de lo que se pensaba

19/01/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contrario a la creencia popular de que las rubias son tontas, un estudio científico señala que esas mujeres confían más en sus habilidades que aquellas cuyo cabello es de otro color

Paris Hilton declaró hace tiempo que ella es la "prueba viviente" de que las rubias no son tontas, y aunque su frase causó burlas, al parecer la joven de 28 años no estaba tan equivocada.

El sitio Dailymail.co.uk señala que según un estudio científico, las rubias son más listas de lo que se creía hasta ahora.

Las mujeres con cabello rubia son más agresivas y seguras en sí mismas que aquellas cuya cabellera es de otro color, lo que les permite alcanzar sus objetivos.

Según el estudio de la Universidad de California, que publica la National Academy of Science, las rubias son más agresivas porque atraen más la atención masculina y están acostumbradas a obtener lo que quieren.

El estudio indica que incluso aquellas que se tiñen el cabello adquieren los atributos naturales de las rubias.

Para realizar la investigación se entrevistaron a 156 estudiantes universitarias en Estados Unidos.

"Esperábamos que las rubias se sintieran con más derechos que otras jóvenes- esto es el sur de California, el hábitat natural del rubio privilegiado- lo que no esperábamos era encontrar qué tanto son más guerreras que sus compañeras en el campus", explicó Aaron Sell, quien lideró el estudio.

"Las rubias son más seguras de sus habilidades, aunque los resultados no siempre respalden su confianza", señaló Catherine Salmon, una psicóloga de la Universidad de Redlands, California.

Además, dijo que las mujeres que se tiñen de inmediato se acostumbran a los privilegios de ser rubias, por ejemplo, a la atención de los hombres.

La investigación podría explicar así el porqué rubias de la farándula mantienen su carrera y logran sus propósitos como Dolly Parton o Ivana Trump

De cualquier forma hay rubias como Pamela Anderson a la que no le importa ser calificada de tontas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
17357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.