Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una reunión entre Obama y el Dalai Lama afectaría a las relaciones entre Pekín y Washington, según China

02/02/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La relación de confianza entre Estados Unidos y China se vería "gravemente afectada" si se celebrase una reunión entre el presidente norteamericano, Barack Obama, y el líder espiritual de Tíbet, el Dalai Lama, advirtió este martes el responsable para asuntos religiosos y étnicos del Partido Comunista Chino (PCCh), Zhu Weiqun.

El funcionario del PCCh aseguró que una posible reunión entre Obama y el Dalai sería "inaceptable" y que el Gobierno chino se opone vehementemente a un encuentro de ese tipo. "Si eso pasara, China se opondría firmemente, como lo ha hecho siempre, agregó.

De producirse el encuentro, "sería totalmente en contra de las prácticas internacionalmente aceptadas y socavaría gravemente las bases políticas de la relación entre China y Estados Unidos", afirmó Zhu.

Más sobre

Ha habido muchas especulaciones en torno a una posible reunión entre Obama y el Dalai Lama cuando el líder espiritual visite el país norteamericano, algo que se producirá en los próximos meses. La Casa Blanca aún no ha comentado si el presidente estadounidense recibirá al Dalai.

"Si el dirigente de Estados Unidos decide reunirse esta vez con el Dalai Lama, la confianza y la cooperación entre ambos países se verá gravemente afectada", indicó Zhu. "¿En qué ayudaría eso a Estados Unidos para superar la actual crisis económica?", añadió.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han tensado en los últimos meses como consecuencia de diversos asuntos. El más reciente se produjo la semana pasada, cuando el Gobierno norteamericano anunció la posible venta de material bélico por valor de 6.400 millones de dólares a Taiwán, algo que ha irritado a China. De hecho, Pekín ya ha amenazado con imponer sanciones a varias empresas norteamericanas si la transacción se lleva a cabo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.