Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La reunión de Londres evaluará los progresos

23/03/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha confirmado este miércoles que Londres acogerá el próximo martes una reunión de los países miembros de la coalición internacional con el fin de discutir los progresos en la aplicación de la resolución de la ONU sobre Libia y abordar también las necesidades humanitarias.

"En la conferencia discutiremos la situación en Libia con nuestros aliados y socios y evaluaremos la implementación de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU", ha explicado Hague en un comunicado.

Asimismo, ha añadido, "analizaremos las necesidades humanitarias del pueblo libio e identificaremos los modos de apoyar al pueblo de Libia en sus aspiraciones de un futuro mejor".

Según Hague, para quien es "crítico que la comunidad internacional siga adoptando una acción unida y coordinada en respuesta a la crisis" en Libia, a la cita serán invitados "un amplio e inclusivo abanico de países, particularmente de la región". "La reunión formará un grupo de contacto de naciones para llevar adelante este trabajo", ha precisado.

La reunión había sido adelantada por el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, quien había indicado que había acordado con Hague "reunir en Londres el próximo martes un grupo de contacto de todos los países (de la coalición), además de la Unión Africana, la Liga Árabe y los países europeos asociados".

Más sobre

Según ha explicado el ministro francés en la Asamblea Nacional, el objetivo es "dejar claro que el pilotaje político de la operación no es la OTAN, es el grupo de contacto". Juppé había propuesto ayer a petición del presidente galo, Nicolas Sarkozy, y también en coordinación con Londres, la creación de "una estructura política para dirigir las operaciones, que implique a los ministros de Exteriores de países que están participando y de la Liga Árabe".

Juppé ha aclarado que Francia concibe que la operación en Libia es "una operación de Naciones Unidas bajo mandato de Naciones Unidas" y está siendo llevada a la práctica por "un coalición de países europeos, norteamericanos y árabes". Dicha coalición, ha añadido, "necesita un brazo secular" que, en la primera fase de la intervención, ha ejercido "el mando estadounidense en estrecho enlace con los franceses y los británicos".

En estos momentos, ha proseguido en su explicación, "estamos convencidos de que ese brazo secular sería al mismo tiempo la OTAN y la Unión Europea", la primera para todo lo relativo a la "planificación y la realización operativa de las operaciones" y la UE "para todo lo que respecta a la acción humanitaria, incluida por vía marítima".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.