Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Reunión de Liga de Diamante de Zúrich reúne varios oros de Rio

31/08/2016 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Reunión de la Liga de Diamante de atletismo de Zúrich contara con muchos de los medallistas de oro en los recientes Juegos Olímpicos, con 12 campeones olímpicos de 16 posibles, el número de pruebas que se disputarán el jueves en la ciudad suiza.

Sin embargo, no estarán dos de los atletas más emblemáticos: el británico Mo Farah, que se hizo en Brasil con la presea dorada en los 10.000 metros y en los 5.000 metros, como ya hiciera en Londres-2012, y el jamaicano Usain Bolt, gigante entre los gigantes, ganador del "triple triple" olímpico del esprint (100/200/4X100m) en Pekín, Londres y Rio.

El nueve veces campeón olímpico puso fin a su temporada, y el próximo podría ser su último año en activo.

Así pues se avecina una lluvia de estrellas sobre la pista del Letzigrund, reuniendo en varias disciplinas el podio al completo de Rio.

- 200 metros de lujo -

Calificada como "los Juegos Olímpicos en una sola noche", la reunión de Zúrich, albergará unos 200 metros femeninos de ensueño con las principales figuras a nivel mundial de la media vuelta al circuito.

La jamaicana Veronica Campbell-Brown, doble campeona olímpica (2004-2008), la estadounidense Allyson Felix, que le sucedió en 2012, la jamaicana Elaine Thompson, ganadora del doblete 100-200 metros en Rio, y la holandesa Dafne Schippers, medalla de plata en Brasil aseguran unos segundos emocionantes.

También estarán viejas glorias como Campbell-Brown (34 años) o Allyson Felix (30 años) - triple campeona del mundo de los 200 metros (2007-2011), que logró sendas medallas en Rio; plata en los 400 metros, y dos oros en los relevos 4x400 m y 4x100 m en Rio.

Felix, que ya era la mujer con más títulos olímpicos en el atletismo, aumentó a seis su número de oros, logrando el segundo título en Rio de Janeiro después de los relevos 4x100 m.

- Premio suculento -

Zúrich marca el final de la temporada, y será primera de las dos citas dedicadas a las finales a la búsqueda del diamante, y sobre todo, de los 40.000 dólares que recompensan a los mejores en la clasificación general de cada disciplina.

Una de las que podrían salir con el trofeo de Diamante de Zúrich es la saltadora de altura española Ruth Beitia. A la campeona olímpica le basta con ser cuarta para asegurarse el título.

La segunda cita, para las otras 16 pruebas, tendrá lugar, como es tradición, en Bruselas, el 9 de septiembre.

La participación en las finales es condición indispensable para optar al premio gordo. Cinco atletas llegan al país helvético con el título asegurado, entre ellos el saltador con pértiga francés Renaud Lavillenie, ganador de las siete últimas ediciones de la Liga de Diamante.

La barheiní Ruth Jebet (19 años) recién aterrizada en el atletismo de élite, ya está en la cumbre. La atleta de origen keniano, medalla de oro en Rio, y récord del mundo de 3.000 metros obstáculos (8:52.78) en París.

Aunque Jebet había anunciado que su temporada concluía en París, la perspectiva de unos ingresos extraordinarios acabaron por convencerle luego de recibir el homenaje por parte del rey de Barhéin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2696
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.