Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Reunión histórica entre Rohani y Cameron en Nueva York

23/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En un "paso histórico", el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, y el primer ministro británico, David Cameron, mantendrán un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos.

Según la versión de este martes del periódico británico 'The Independent', esa visita causará consternación tanto para el régimen de Israel como para los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, y podría ser como un sustituto de conversaciones entre el mandatario persa y la administración estadounidense.

Tras destacar que se trata de la primera vez, desde 1979, que las altas autoridades de ambos países mantienen una reunión mutua y directa, el informe apunta que los diálogos entre Rohani y Cameron se concentrarán en la necesidad de luchar, a nivel mundial, contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Asimismo, indica, Cameron solicitaría la "flexibilidad" de Teherán en su programa pacífico de energía nuclear en aras de lograr un acuerdo definitivo y, por consiguiente, lograr el levantamiento de los embargos económicos impuestos ilegalmente contra el país persa.

Por su parte, el diario 'The Times' ha publicado que esa visita es "señal de que Irán de nuevo está caminando por la vía diplomática después de décadas de aislamiento", añadiendo que en este encuentro Cameron tiene como objetivo pedir la ayuda de Irán para luchar contra EIIL.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha comunicado este martes la decisión del ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier de mantener un encuentro con el presidente iraní, al margen de la AGNU.

El 69º periodo de sesiones de la AGNU comenzó su labor el pasado 16 de septiembre, y como define la agenda del evento, a partir de ayer lunes se iniciaron las reuniones de alto nivel entre las altas autoridades de los Estados miembros.

La AGNU tiene como meta tomar decisiones sobre cuestiones como las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, entre otros.

Tas/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.