Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La Reunión de la FED se roba la atención

09/12/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las diferentes plazas bursátiles siguen acumulando ganancias sin demasiadas referencias macro de impacto en esta semana. Ayer en Wall St. el cierre fue en positivo debido al impulso de los valores de los bancos y de las tecnológicas. Europa navega su sesión en terreno ligeramente verde, liderada por el FTSE100 que se anota menos de medio punto.

La expectativa está centrada en la última reunión de la FED que se celebrará el próximo martes y desde ya se descartan anuncios de importancia ya que la entidad no alteraría la política monetaria por el momento. La discusión central será acerca del programa de compra de bonos por U$ 600.000 millones iniciado en noviembre y que no ha tenido aún el resultado esperado, sino todo lo contrario ya que el rendimiento de los bonos ha subido.

En una entrevista concedida Ben Bernanke expresó que ‘ Esto no es algo que pusimos en piloto automático hacia adelante’ ...’ Queremos seguir pensando al respecto, si necesita un cambio, si necesita ser incrementado o reducido o modificado’ , explicó.

Sin embargo como se aprecia en el gráfico, desde el anuncio del Programa de Relajamiento Cuantitativo de la FED se han incrementado la Tasas de Largo Plazo de 2, 5% a 3% (contrario al efecto buscado), aunque algunas voces sostienen que de no haberse aplicado el Plan dicha tasa sería mucho más elevada en este momento.

En el mercado internacional de divisas destaca el retroceso del euro frente al dólar, yen y la libra esterlina en la última jornada. El principal motivo es la inestabilidad no sólo de la periferia de Europa sino que ahora los coletazos han tocado a la otrora impermeable Alemania. En las últimas horas, la rentabilidad del bund alemán superaba el 3%, su máximo nivel en siete meses. Estas cifras llegan en momentos en que el Director del FMI Dominique Strauss-Kahn y el Presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker instan a que la "eurozona debe dar una solución lógica al problema...el enfoque por partes no es válido" contrario a la voluntad de la Premier Angela Merkel que recientemente rechazó la creación de un bono soberano para la zona euro.

En la agenda macro sobresalen los satisfactorios Datos de Empleo que publicó Australia en el día de ayer, 54.600 empleos creados el mes pasado y el mantenimiento de los Desempleados en 5, 2%. Como habíamos anunciado el Royal Bank of New Zealand mantuvo incambiado sus tipos en 3%. Hoy se fijarán los Tipos de Interés en Reino Unido (previsión de mantener incambiado en 1%). Habrá que estar atentos porque en la madrugada próxima China revelará su Balanza Comercial lo que permitirá tomar la "sensación térmica" del gigante asiático. La semana culmina con los Índices de Precios a la Producción en Reino Unido, Balanza Comercial de Canadá y EE.UU., el Sentimiento de los Consumidores de la Universidad de Michigan y el IPC en China.

Los commodities han dado un respiro tras el quiebre de tendencia del dólar, el Oro tras haber tocado un nuevo máximo histórico en U$1430, 95 por onza hace un pullback para ir a U$1383. El Crudo retrocedió a U$90, 76 por barril tras haber estado en U$91, 34 por barril –máximo nivel desde marzo-. También la plata que alcanzó una cotización histórica de más de U$30 corrige hasta U$28, 45 en este momento.

La bolsa de Asia cerró en positivo esta madrugada, Hang Seng 0, 34%, Nikkei 0, 52% a excepción del Shangai Comp. que se dejó -1, 32%. Europa registra leves ganancias que no alcanzan el 0, 5% de promedio y los futuros del parqué neoyorkino también avanzan en ese terreno.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2395
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.