Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

Reunión de Barak Obama con el Dalai Lama tensa la relación con China

03/02/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la ya tensionada relación entre Estados Unidos-China, se suma la hipotética reunión de Obama con el Dalai Lama líder del Tibet

<a href=

Cualquiera se da cuenta que la relación de Estados Unidos con China ha sufrido un cambio. Una serie de hechos ocurridos en forma sucesiva, como una secuencia programada, están tensionando cada vez más las relaciones entre la primera y la tercera potencia económica.

Discurso de Hilary Clinton denunciando la pasividad China ante la fabricación nuclear de Irán, el anuncio de Google de haber sufrido un ataque cibernético involucrando al gobierno Chino, Obama ordenando la venta de armas a Taiwan( territorio considerado propio por China) por valor de 6.4 mil millones de dólares, refuerzo de presencia militar en el Golfo Pérsico.

Parece ser la línea dura del gobierno de Obama de no someter sus decisiones al beneplácito de China ha ganado terreno y quiere enviar un mensaje al mundo que diga: " yo sigo siendo el más poderoso"

Esta seguidilla de hechos no son casualidad, son un cambio de postura de Barak Obama ante el gobierno Chino, persiguiendo que ?. Porque no hay duda que Estados Unidos necesita económicamente de China para reordenar su situación en este aspecto y que además le ha pedido apoyo en forma directa.

Ahora agregando una perla más al collar, Barak Obama anuncia que recibirá al Dalai Lama, líder de la región del Tibet sabiendo con claridad que China criticará esta situación, como lo hizo cuando Bush hizo lo mismo.

Cualquiera se da cuenta que la relación de Estados Unidos con China ha sufrido un cambio

Entonces, algo grande se persigue por parte de Estados Unidos en este cambio de postura. Hasta donde llegará ?? Es un juego de poderes peligroso para el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
3029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.