Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Reubican a cuatro reos peligrosos tras masacre carcelaria en Guatemala

23/07/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades penitenciarias de Guatemala reubicaron a cuatro reos de alta peligrosidad, entre ellos un costarricense sentenciado por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, tras la masacre de 14 internos el lunes, informó el sábado una fuente oficial.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, dijo a periodistas locales que el traslado se realizó la noche del viernes como medida de seguridad y es parte de la reubicación de perfiles y reordenamiento carcelario.

El pasado lunes se registró un enfrentamiento entre reos en la cárcel de Pavón (sureste) que dejó 14 muertos, entre ellos el capitán retirado Byron Lima, preso por la muerte del obispo católico Juan Gerardi en 1998, así como una mujer argentina que visitaba al exmilitar.

Las autoridades señalaron que una hipótesis apunta como responsable del motín al narcotraficante Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", condenado a 820 años por el asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés en 2008.

Entre los cuatro reos reubicados figura el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", sentenciado el pasado 7 de abril a 50 años de prisión como autor intelectual del asesinato del trovador argentino ocurrido en la capital guatemalteca el 9 de junio de 2011.

Cabral murió acribillado a bordo de un vehículo en una transitada avenida al sur de la capital durante un ataque desde otro automotor en marcha que estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas.

Fariñas, que viajaba con Cabral en el mismo automóvil con destino al aeropuerto, luego de que el artista realizara dos presentaciones en Guatemala, se encuentra preso desde 2012 en Nicaragua donde cumple una sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita.

Además, fue trasladado de prisión Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias "Guayo Cano", presunto narcotraficante y autor intelectual de la masacre de ocho policías ocurrida en junio de 2013 en una subestación en Salcajá, Quetzaltenango (oeste).

Los otros dos reos trasladados y considerados de alta peligrosidad fueron identificados como Juan Santos Barrientos y Howar Barillas Morales, pero no precisó los delitos por los que están en prisión.

Los cuatros reos fueron reubicados en una prisión instalada en el complejo militar Matamoros, en el centro de la capital, el mismo lugar a donde fue trasladado 'El Taquero' el martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3813
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.