Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

ReTweet.com el Menéame hecho con los RT's de Twitter

06/09/2009 04:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un uso muy inteligente de una información que ya existía, pero a la que no se le daba uso.. los enlaces que forman parte de cada retweet (RT) de Twitter.

Es decir, cada vez que como usuarios de Twitter ponemos en un tweet:

RT @nombredeusuario -tu mensaje y/o link-

estamos de algún modo recomendando la lectura de ese enlace que adjuntamos a nuestros amigos y followers, porque nos parece relevante, interesante o a tener en cuenta, pues bien, en ReTweet.com se dedican a recopilar dichos enlaces mediante la API de Twitter de forma que al sumar las veces que se retweetean (vaya palabro..) conseguimos saber su relevancia para la comunidad, y a partir de esa información se conforma una portada de noticias más retweeteadas.

Lo que en Menéame has de hacer un envío manual para conseguir que la noticia se votada y finalmente aparezca en portada, en ReTweet se hace de forma natural solo usando Twitter como ya hacemos, sin necesidad ni de enviarla, ni de votarla en el poral de ReTweet.

Aún así en ReTweet.com tienes la posibilidad de descubrir noticias/post/links que otros han creído recomendables y retweetearlas desde allí solo clicando en el botón.

Ahora han creado un plugin para WordPress la mar de chulo que te permite saber los retweets que ha tenido ese post y a la vez hacer ReTweet justo desde ahí, El plugin de retweet para WordPress.

Como característica interesante tiene que si clicas en la historia en ReTweet te lleva a un página donde puedes ver toda la gente que le ha hecho ReTweet y el mensaje que lo ha acompañado. Un ejemplo:

http://retweet.com/story/tweets/http://mashable.com/2009/09/05/google-wave-ideas/0

Además la página posee su propio sistema de acortador de url’ s, en este caso de forma muy oportuna llamado rt.nu.

Otro servicio similar a este y que nació antes fue Twitturly, un recolector de enlaces enviados con acortadores de url como TinyURL.com, bit.ly y tr.im u otros similares, que salió ya hace un tiempo.

Así como Tweetmene, un servicio con similares características a ReTweet, creado por la compañía fav.or.it que creó el servicio de marcadores sociales del mismo nombre, pero que al parecer ha contado con la mitad de inversión que ReTweet.com $650.000 en vez de $1.200.000.

También hay páginas como ReTweetRadar entre otros, que se dedican a extraer lo temas más ReTweeteados para mostrarte una nube de ellos y rastrear la Twitosfera. Y es que el potencial de Twitter cada día cree a pasos agigantados, y yo estoy impaciente por ver los siguientes.

Más info:


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
5204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.