Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Retrovisor GPS MirrorNavi

05/09/2010 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GPS

Ford ofrece a sus clientes del Reino Unido el Retrovisor GPS (MirrorNavi), se trata de un GPS con pantalla táctil de 3'5 pulgadas integrado en un retrovisor un poco más grande de lo habitual. El nuevo retrovisor GPS ha sido desarrollado por Garmin y Wollnikom, lo definen como práctico, elegante y evita tener que realizar modificaciones en el salpicadero para colocar un GPS o las marcas de las tradicionales ventosas sobre el cristal.

El Retrovisor GPS (MirrorNavi) es avalado además por las compañías de seguros (aunque no tengo muy claro de que sirve esa opinión). Siendo un poco críticos, ¿no provocará el nuevo GPS que se reduzca la atención en la calzada?, hay que tener en cuenta que un GPS en el cristal nos permite ver también la calzada, en cambio con el retrovisor GPS la atención se desvía y lo que podemos ver es la parte trasera del vehículo.

Por otro lado hay que hablar de la comodidad, es posible que no resulte tan cómodo consultar el GPS al tener que levantar la mirada, pero lo peor está por llegar, la pantalla es táctil y se tendría que distanciar demasiado la mano del volante para realizar las consultas. Aún se tienen que hacer grandes adelantos en el campo de los GPS, seguramente el Retrovisor GPS (MirrorNavi) suscitará todo tipo de opiniones, quizá sería necesario probarlo antes de hacerse una opinión.

Con respecto a las características del retrovisor GPS, hay que destacar que cuenta con una ranura para tarjeta SD, ecoRoute, mapas de Europa que se pueden actualizar y respuesta de voz en distintos idiomas. En el vídeo podéis ver el funcionamiento de MirrorNavi, no tiene volumen pero no es necesario, nos da una idea de su utilización.

El precio del GPS es de unos 360 euros a lo que habrá que añadir la mano de obra, a través de Autoblog podemos saber que es apto para cualquier modelo salvo el Ford Ranger y Ford Ka 2009. Con respecto a su introducción en Europa, por el momento nada se sabe.

Retrovisor GPS MirrorNavi


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
7105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.