Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Retrospectiva de la serie Test Drive

05/02/2011 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con la semana en la que tendremos disponible la segunda parte de Test Drive Unlimited, os traemos una retrospectiva sobre la saga, y profundizamos en el juego del que es continuación, para que todos los que os hagáis con este gran juego, sepáis lo que os váis a encontrar.

Test Drive es una saga multi-plataforma de juegos de carreras (conducción) publicado por Accolade en 1987. La saga es junto con Need for Speed, una de las más antiguas y prolíficas de los juegos de conducción que tras su juego inicial ha sido seguido por numerosas secuelas.

Test Drive siempre se ha caracterizado por darnos la oportunidad de conducir los coches más lujosos del mundo y en contra de la conducción arcade de Need for Speed, sus juegos han tenido algo más de simulación, sin ser un simulador al uso. Tras la compra de la franquicia por parte de Infogrames, ahora son publicados por Atari, el nombre tras el cual Infogrames se renombró en 2003.

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Test Drive desde su nacimiento por el año 1987, fue que era uno de los más tempranos, si no el primero, en ofrecer carreras con coches autorizados verídicos, bajo licencias de las marcas más importantes del mundo del motor, un rasgo este que sería continuado por la mayor parte de los juegos de la franquicia. En Test Drive, la premisa es conducir varios de los coches más exóticos y glamurosos del mundo y competir contra oponentes o el reloj, evitando el tráfico y la policía.

Dentro de la propia saga, ha habido varios estilos de juegos, separándose la franquicia bajo el nombre de Test Drive Off-Road con cuatro títulos. El total de la saga quedaría así:

Saga principal:

Test Drive (1987)

The Duel: Test Drive II (1989)

Test Drive III: The Passion (1990) Test Drive 4 (1997)

Test Drive 5 (1998) Test Drive 6 (1999) Test Drive Le Mans (1999)

Test Drive: V-Rally (2000)

TD Overdrive (2002)

Test Drive: Eve of Destruction (2004)

Test Drive Unlimited (2006)

Saga Off-Road:

Test Drive Off-Road (1997)

Test Drive Off-Road 2 (1998)

Test Drive Off-Road 3 (1999)

Saga Demolition Racer:

Test Drive Wide Open (2001)

Demolition Racer (1999) Demolition Racer: No Exit (2000)

En el año 2006, la franquicia da un giro radical reinventando los juegos de conducción, con un mundo libre en el cual podíamos encontrarnos circulando a más usuarios si nos encontrábamos conectados online. El juego contiene licencias de coches y motocicletas y su circuito de carreras es nada más y nada menos que más de 1500 km de caminos y carreteras en la isla hawaiana de Oahu, con un trabajo de desarrollo por parte de Eden Games, impresionante. El juego fue publicado por Atari.

En Test Drive Unlimited, el jugador podía viajar sobre la carretera o fuera de ella, desafiando a los corredores que se encuentren online/offline. Cada parte de Oahu está modelada perfectamente de su homóloga en la vida real y el terreno se diferenciará con carreteras por la selva y las montañas o las playas arenosas y la capital de Hawaii, Honolulu. El modo para un solo jugador consiste en variar de misiones alrededor de Oahu, lo más destacado son todos los tipos de pruebas que propone el juego, contrareloj, carreras con tráfico o sin él, transportar coches sin límite de tiempo a un lugar concreto mostrado en el gps, transportar autoestopistas, paquetes, pruebas de velocidad, etc. En el juego puedes comprar todas las casas que necesites o quieras según el número de vehículos que dispongas, hay casas con garajes para 4, 6, 8 y 10 vehículos en distintas localizaciones de la isla. Desde cualquiera de tus casas puedes acceder a la zona de comercio para vender/comprar vehículos a otros usuarios, cambiar la ropa de tu personaje...vamos como un Sims pero centrado en los coches.

Para comprar los vehículos nuevos, no de otros jugadores, hay disponibles concesionarios de muchas marcas a lo largo de toda la isla. El juego también te da la posibilidad de alquilar vehículos, pintarlos e incluso modificarlos para aumentar su rendimiento. La policía está presente en el modo offline ya que en el online te hacen pagar la multa directamente después de llegar al máximo de búsqueda de nivel policial (tres estrellas). Respecto al modo multijugador en línea, los jugadores serán capaces de competir cara a cara o pasear por la isla plácidamente. Quien jugara al juego, recordará lla vuelta a la isla, una carrera contra el reloj en el que la tensión se hace patente a medida que pasa el tiempo de conducción y se reduce el del crono, llegando la carrera a durar la friolera de 1 hora.

Por lo que respectaba a el garaje del juego, este es de lo más espectacular con coches que van desde el Alfa Romeo GT 3.2 V6 24V, pasando por el Aston Martin Vanquish S V28, Dodge Viper SRT-10, Ferrari Enzo Ferrari, Chevrolet Corvette C6 Z06 '06 y terminando por el Maserati MC12 o el McLaren F1 '97. En cuanto a motos el surtido es variado con Ducati Supersport 1000DS, Kawasaki Ninja ZX-10R '05 o la Kawasaki Z1000 '05.

Una de las innovaciones más importantes es el de que los jugadores de Test Drive Unlimited pueden organizarse en clubs (similar a los clanes de otros juegos), teniendo estos un máximo de 16 jugadores. Los clubes están compuestos por un presidente el cual tiene la administración completa del club, un vicepresidente y el resto de miembros. Para pertenecer a un club es necesario recibir una invitación y aceptarla o ser admitido directamente por un presidente.

Tras el éxito de dicho juego, era lógico que este tuviera su continuación, y la misma nos llega esta próxima semana a las tiendas de nuestro país. El mapeado sigue siendo del tipo sandbox, es decir, el jugador tendrá total libertar de recorrerlo pero ampliando el recorrido a Ibiza y recuperando de nuevo Hawái, locaciones que fueron creadas a partir de fotografías satelitales reales para su modelado, con las cuales se crearon más de 3000 kilómetros de carretera.

Además de las competiciones y retos de velocidad, posee diferentes actividades para realizar a través del mapa, como exploración de caminos, toma de fotografías, compra de coches, casas, o ropas para nuestro personajes, teniendo de nuevo a la socialización con otros jugadores, como su punto fuerte.

Hasta aquí la retrospectiva de la saga, como anticipo al juego que está por llegar en unos días, Test Drive Unlimited 2.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
7300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.