Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Retrospectiva Need For Speed

13/11/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Coincidiendo con la inminente salida de Need For Speed: Hot Pursuit, os vamos a refrescar la memoria en lo que a esta saga se refiere, haciendo una retrospectiva de toda la saga.

"Necesitados de Velocidad" sería la traducción más correcta de Need For Speed y define bien a las claras el sentir de esta saga de velocidad. El juego, al que llamaremos NFS, es una saga de videojuego de carreras publicado por Electronic Arts, originalmente lanzado en el sistema de videojuegos "3DO" y posteriormente en "Playstation" y "Sega Saturn". En la actualidad y en los últimos años, los lanzamientos de la saga han estado y están disponibles en practicamente todos los sistemas que ha habido en el mercado, sistemas como "PC", "Playstation 2", "X-Box", "Gamecube", "Xbox 360", "Wii", "Playstation 3", "PSP", "GameBoy Advance", "Nintendo DS", "iPhone" e incluso los dispositivos móviles.

NFS es un juego de carreras con un estilo más bien arcade en el que conducimos por las calles, carreteras y autopistas reales, los coches más epectaculares del momento junto a los deportivos mas modernos e incluso en las últimas ediciones, tuneando y mejorando nuestros vehículos.

Actualmente la saga cuenta con 17 videojuegos de carreras, con casi un lanzamiento por año, desde 1994 hasta 2010. Cada nuevo juego cuenta con nuevas características y diferentes estilos de juego. Incluyendo, más coches, mas realismo, música y nuevas pistas entre otras mejoras.

Durante toda la saga, NFS ha pasado por versiones muy distintas entre unos juegos y otros, yendo desde las típicas persecuciones de policías (a las que volvemos en la última entrega) hasta las competiciones ilegales con coches de estilo tunning.

A continuación os vamos a enumerar los más importantes de los que han ido apareciendo desde 1994 hasta día de hoy.

The Need for Speed (1994): El primer NFS fue lanzado para 3DO en 1994, para PC en 1995, y para PlayStation y Sega Saturn en 1996 poco tiempo después. La mayoría de los coches y las pistas están disponibles al principio del juego, y el objetivo es desbloquear los coches y circuitos ocultos superando las pruebas. Estas se basan principalmente en las persecuciones policiales, siendo esta temática una de las mas usadas por la franquicia (Need for Speed III: Hot Pursuit, Need for Speed: High Stakes, Need for Speed: Hot Pursuit 2, Need for Speed: Most Wanted, Need for Speed: Carbono y Need for Speed: Undercover). En el juego básicamente se trataba en que si el jugador era arrestado o era multado varias veces por la policía perdía.

Need for Speed II (1997): En 1997 fue lanzada la secuela el juego Need for Speed II, secuela de The Need for Speed. El juego presentaba los autos más raros y exóticos del momento. Entre ellos estaba el Ford Indigo, un coche prototipo que finalmente no salio a la venta. Los lugares en los que competir eran exóticos también, ya que se corría en lugares como Asia, Europa, América del Norte y Australia. Este juego recibió un tiempo después una edición especial con unos cuantos coches y circuitos nuevos.

Need for Speed: V-Rally (1997): Este juego a muchos de vosotros no os sonará, o al menos os sonará a medias, ya que esta versión fue lanzada sólo para Playstation y en el mercado europeo se conocido como V-Rally.

Need for Speed III: Hot Pursuit (1998): La tercera parte de la saga fue lanzado en 1998, con el nombre de Need for Speed III : Hot Pursuit. Este juego se volvió revolucionario por agregar a la Policía, o mejor por el conocido como el modo Hot Pursuit. Este consiste en que el jugador tiene que ganar la carrera escapando de la policía, o jugar como policía e intentar dar caza y arrestar a los pilotos que infringieran los límites de velocidad. Este juego sigue siendo considerado como uno de los mejores de la historia a día de hoy.

Need for Speed IV: High Stakes (1999): Need for Speed IV: High Stakes (título en EE.UU.) y Need for Speed IV: Road Challenge (título europeo) apareció en verano de 1999. Tenía similitudes con NFS III, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la 3ª edición estaban presentes en esta.

Need for Speed: V-Rally 2 (1999): Es un videojuego de carreras de Rally y la secuela de NFS V-Rally. Fue desarrollado por Eden Studios, y publicado por Electronic Arts.

Need for Speed V: Porsche Unleashed (2000): Porsche Unleashed (título para América del Norte y América Latina), Porsche challenge (título europeo) y Porsche 2000 (sólo para Alemania), fue el siguiente título de NFS. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas. Este título constaba solo de Porsches.

Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002): También conocido como Need for Speed VI: Hot Pursuit 2. Este fue el juego de debut de EA Black Box(creados después de la compra de Black Box Games en Vancouver), así como el primer juego de la serie NFS para la de sexta generación de consolas, por lo que tenía gráficos mejorados. Esta fue la primera versión de NFS, desde el inicio de la serie, que no presentó una cámara "en el asiento" verdadera, así como con elección de llantas, salpicadero, entre otros. De alguna manera, este juego es considerado el punto de inicio de EA, desde las carreras realistas a las carreras arcade callejeras.

Más sobre

Need for Speed: Underground (2003): El juego es un giro completo en la fórmula de la serie. Underground ofrece un modo de carrera con un argumento y un garage donde el jugador puede personalizar el coche con una marca reconocida, el rendimiento de sus coches, así como un mejor aspecto visual. Todas las carreras tienen lugar en la ciudad por la noche. En lugar de coches deportivos de lujo, esta versión incluye vehículos que pueden encontrarse en cualquier concesionario, como el Mazda MX-5 o el Peugeot 206 entre muchos otros, que están relacionados con la cultura de import tuner. Este juego fue otro de los super ventas de EA y uno de los juegos preferidos por los fans de la velocidad.

Need for Speed: Underground 2 (2004): Underground 2 era una continuación de Need for Speed: Underground, ya que tenía el mismo sistema esencial. La diferencia radica en que en esta versión, el jugador puede ir por la ciudad libremente, encontrando tiendas de pintura, componentes y talleres dónde mejorar su auto. También puede encontrar circuitos donde supuestamente se reúnen para hacer una carrera ilegal, e incluso puede encontrarse con otros coches "Tuners" con los que competir sin restricciones de circuitos.

Need for Speed: Underground Rivals (2005, PlayStation Portable): Underground Rivals fue lanzado para PlayStation Portable (PSP) en el 2005 para Japón (Febrero), Estados Unidos (Marzo) y Europa (Septiembre). En términos el diseño el juego era muy similar a la serie Underground, ya que permitía a los jugadores seleccionar y conducir los coches adquiridos en el garaje, así como la personalización del mismo (partes del coche, spoilers, entre otros).

Need for Speed: Most Wanted (2005): El juego regresa la serie a sus raíces, presentando persecuciones policiales como protagonistas del juego. Así mismo incluye un salón libre, al igual que Underground 2, sin embargo, tiene menos personalizaciones para el coche que las presentadas en la serie Underground. La forma de la historia se presenta significativamente muy diferente a Underground, en los que se muestran efectos CGI, mezclados con la vida real y actores reales. El juego presenta una blacklist (Lista Negra), que consiste en competir contra quince contrincantes (habiendo cumplido antes con una serie de "requisitos" para retarles) que el jugador debe derrotar de uno en uno, desde el 15 hasta el 1, para desbloquear partes, pistas y coches.

Need for Speed: Carbono (2006): Con este juego, NFS Regresa a las carreras de noche, así como a la selección variada de coches de Most Wanted. La trama de Carbono consiste en formar un "equipo", en donde cada miembro de la cuadrilla tienen diferentes habilidades, que el jugador puede escoger antes, durante o después de la carrera. Graficamente dio un paso adelante respecto a sus antecesores.

Need for Speed: ProStreet (2007): Pro Street consiste en ser el mejor corredor de coches del mundo. Incluye un nuevo sistema que refleja daños totales o parciales en el coche, causados por choques de distinta intensidad o vuelcos. Los cuáles deben ser reparados con el dinero ganado en las competiciones, o cupones también ganados en las competiciones. A diferencia de otros NFS, ProStreet lleva al jugador a los lugares reales más representativos del mundo, la autopista de Tokyo–Shuto, el desierto de Nevada y las autopistas alemanas.

Need for Speed Undercover (2008): El juego se desarrolla en la ciudad Tri City, donde trabajaras con la policía para desbaratar los secretos que hay tras una serie de robos de vehículos. Para ello deberás infiltrarte en una serie de carreras clandestinas en esta ciudad para llegar con el líder de un grupo delictivo, con la ayuda de Chase Linh (Maggie Q) agente del departamento de policía de Tri City, quien te guiara a lo largo de tu investigación para descubrir la verdad sobre el caso. El modo Historia tiene un desarrollo al estilo cinematográfico, contando con actores reales en cada uno de los cinematicas. La protagonista de este título es Maggie Q, ex modelo y actriz norteamericana de origen chino, que ha destacado en varias películas, como ¨una pareja explosiva 2¨, ¨misión imposible 3¨, "Die Hard 4.0", ¨Balls of Fury¨, ¨Deception¨ y la más reciente serie "Nikita".

Need for Speed Shift (2009): Está desarrollado por Slightly Mad Studios. Se centra menos en el estilo arcade de ediciones anteriores y más en la simulación de la experiencia y el conductor está siendo descrito como un juego de carreras construido por corredores para corredores. Shift cuenta con un estilo distinto a los anterirores juegos en el que la cámara, el sentido del peso, unas colisiones muy cuidadas y una maniobrabilidad mucho más depurada lo definen como un paso evolutivo en la serie.

Y llegaríamos a Need for Speed: Hot pursuit (2010), juego que saldrá en menos de una semana y del cual tendréis un cumplido análisis en cuanto le hinquemos el diente.

Para terminar os enumeramos algunos otros que han salido con menor importancia, pero que agrandan más si cabe está saga mítica:

-Need for Speed: Underground Rivals: Juego lanzado para PSP

-Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0: Juego lanzado para PSP

-Need for Speed: Most Wanted: Black Edition: Juego lanzado para PS2, Xbox y PC.

-Need for Speed Carbon: Own the City: Juego lanzado para PSP

-Need for Speed Carbon: Collector's Edition: Juego lanzado para PS2, Xbox360 y PC. Se encuentran nuevas pistas y autos como Koenigsegg y Pagani.

-Need for Speed: Shift: Juego lanzado para PS3, iPod touch (1G, 2G, 3G), iPhone (2G, 3G, 3GS, 4) Xbox360, PC y PSP.

-Need for Speed: Nitro: Juego lanzado para Wii y DS. 2009

-Need for Speed: World: Juego lanzado para PC. 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.