Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Retro Running: la extraña práctica de correr al revés que busca reconocimiento

11/12/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MADRID / INFOBAE.-- Si correr implica mucho esfuerzo ¿que tal imaginarse correr al revés? Aunque parezca un disparate, es una práctica que poco a poco se hace común. El Retro Running, que le agrega más dificultad a este ejercicio, ahora busca ser reconocido a nivel internacional.

El retrorunning es un modalidad que data oficialmente de más de 10 años. Específicamente, nació como deporte en el año 2005, por una iniciativa conjunta de atletas alemanes, austriacos, suizos y franceses, que se unieron para crear la International Retro Running Association, el ente encargado de regular y fiscalizar la actividad.

A pesar de tener tiempo, el "boom" llegó unos años después. Al principio se practicaba casi exclusivamente en espacios cerrados o en pista, con distancias menores. Circuitos adecuados para disminuir las probabilidades de algún accidente.

Con el tiempo se comenzó a realizar en sitios abiertos como calles o parques y hasta maratones convencionales, sorteando las dificultades de tropezar en plena competición.

Una rutina normal

La práctica requiere una dosis mayor de esfuerzo y concentración para desarrollar correctamente la técnica de ejecución. Aunque no por ello requiere un entrenamiento diferencial.

image

"Seis días a la semana en los que hago carrera continua, series lentas, series rápidas, etc. Pero esta disciplina requiere un mayor tono muscular y una mejor técnica, por lo que dedico mucho tiempo a las sesiones de gimnasio", detalló Sandra Corcuera, pentacampeona del mundo, quien indicó que la rutina es similar al de un maratón convencional.

Aunque pueda ser más compleja, muchos la eligen porque brinda una serie de beneficios adicionales con respecto al running tradicional. Algunos estudios señalaron su conveniencia para quemar una mayor cantidad de calorías, y evitar lesiones, ya que el impacto a cada paso es más suave para la rodilla.

No obstante, los expertos recalcan la importancia de no girar el cuello y no correr pisando con la punta de los pies.

Su creación se hizo con la finalidad de impulsar el deporte y hasta se han creado mundiales con esta especialidad. Los primeros se realizaron en Suiza en 2006 y desde entonces se disputan cada dos años (ya se corrieron seis).

Exponentes

Esta modalidad cuenta con varios exponentes, tales como el alemán Markus Jürgens, el mexicano Diego Polino, pero la más destacada es la española Corcuera, quien lleva la bandera por la difusión del deporte.

"Es un deporte que no para de crecer por todo el mundo, cada Mundial tiene más nivel que el anterior. Se presentó su candidatura para los Juegos de 2012 y de 2020 como deporte de exhibición. Yo pienso que, tarde o temprano, veremos atletas correr de espaldas en un estadio olímpico", dijo.

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7690 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2565
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.