Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Retro Auto Galicia 2011, pendientes de los clásicos

17/02/2011 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Santiago de Compostela acogerá del 18 al 20 de febrero la primera gran exposición de automóviles y motocicletas clásicas de la comunidad gallega.
  • Retro Auto Galicia busca satisfacer al elevado número de aficionados a este tipo de vehículos que hay en la región.

Retro Auto Galicia 2011

El I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia contará con la presencia de más de cien expositores. Los más prestigiosos restauradores de automóviles de la península ibérica traerán hasta la ciudad compostelana modelos de las marcas Jaguar, Rolls Royce, Porsche, Mercedes y otras. A ellos se sumarán expositores llegados de países como Suecia, Inglaterra e Italia.

Las Motocicletas clásicas tendrán un especial protagonismo en el monográfico, que dedicará gran parte de su superficie a los vehículos de dos ruedas. A los expositores de piezas y recambios y restauradores se sumarán clubes y asociaciones que deleitarán al público con exhibiciones de motos de época, scooters clásicos…

Auténticas joyas exclusivas

Los visitantes de este primer salón de clásicos tendrán la posibilidad de admirar auténticas joyas exclusivas del sector. Los amantes de los deportivos disfrutarán viendo de cerca un coche mítico: el Fiat Abarth 1600 Coupé Italdesing. Sólo fue fabricada una unidad de este modelo que, diseñado por Giorgetto Giugaro, fue presentado a nivel internacional en el Salón de Turín de 1969. Este coupé deportivo, con una potencia de 145 caballos de vapor y un peso cercano a los 650 kilográmos, alcanzaba los 240 kilómetros por hora.

También la Fórmula 1 histórica estará representada en Retro Auto Galicia con el monoplaza del equipo Benetton que perteneció al mítico piloto brasileño Nelson Piquet, triple campeón del mundo de Fórmula 1 en los años 1981, 1983 y 1987.

Actividades paralelas

Todo aquel que acuda al Recinto Ferial de Amio, además de admirar y adquirir un vehículo clásico, podrá disfrutar de las variadas actividades paralelas planificadas por la organización del monográfico. Habrá sesiones co-drivers y pistas de exhibiciones, se disfrutará de la llegada del Rallye Rías Baixas de Clásicos, podrán vivirse concentraciones de modelos Seat como el 600, el 1430 o el 124 Sport, o del Volkswagen Escarabajo, entre otras muchas.

Espacio de venta para los particulares

Retro Auto Galicia pondrá a disposición de los particulares su propio espacio para que puedan poner a la venta automóviles y motocicletas clásicas en el Pabellón 1 del Recinto Ferial de Amio. Los vehículos tendrán como condición haber sido fabricados hasta el año 1986 o, hasta 1995, en el caso de que sean de marcas de prestigio como Ferrari, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Rolss Royce, Covette, Bentley y Lotus.

Todo aquel que quiera aprovechar el certamen para poner a la venta sus vehículos clásicos podrá optar por exponerlos un día en concreto de los tres que dura o dejarlos en exposición durante todo el monográfico

Horarios y entradas

Retro Auto Galicia podrá visitarse al precio de 7 euros por entrada para los adultos, mientras que los niños hasta 10 años no tendrán que pagar. Los horarios de funcionamiento serán: el viernes 18 de febrero, de 16 a 21 horas; el sábado 19 de febrero, de 10 a 22 horas; y el domingo 20 de febrero, de 10 a 20 horas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3996
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.