Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

El retrete de la Estación Espacial, averiado

20/07/2009 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional se encontraron ayer con un serio problema. Con la cifra récord de 13 personas a bordo de la estación, el principal retrete se estropeó

La inesperada avería hizo que los astronautas compitieran por usar los inodoros de emergencia del lado ruso de la estación y a bordo del transbordador espacial Endeavour. "Pongan un nota de 'Fuera de servicio' en el WHC (compartimiento de desechos e higiene, por sus siglas en inglés)", dijo Hal Getselman, del Control de Misión en la Tierra tras infructuosos intentos de reparación. La NASA estaba limitando el uso del baño del transbordador porque no puede expulsar los desechos fuera, como se hace durante los vuelos. Las aguas sucias podrían contaminar la recién instalada plataforma para experimentos científicos.

La plataforma fue montada frente al laboratorio Kibo de la estación durante un paseo espacial el sábado. Se usará para colocar experimentos que necesiten exponerse al ambiente abierto del espacio. "Por ahora, que todos usen el baño del transbordador no va a ser un problema", dijo el director de vuelo de la estación, Brian Smith. Si el inodoro no puede repararse en seis días, podría convertirse en un asunto más grave, agregó Smith.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
6043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.