Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Retrato de los cinco favoritos del Abierto de Estados Unidos

30/08/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este es el retrato de los cinco favoritos a ganar la edición de 2015 del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se inicia el lunes en Flushing Meadows, Nueva York.

NOVAK DJOKOVIC (SRB)

Edad: 28

Posición mundial en la ATP: 1

Mejor resultado en US Open: Campeón en 2011

- Djokovic llegó a 9 títulos de Gran Slam en su carrera al ganar a principios de año su quinto Abierto de Australia seguido por su tercer Wimbledon, una compensación por haber sido eliminado de Roland Garros. Ha sido finalista del US Open en cuatro de los últimos cinco años. Pero su camino a este Abierto de Nueva York se ha visto afectado por una lesión en el codo y derrotas en las finales de los Masters .1000 de Montreal y Cincinnati, ante Andy Murray y Roger Federer, respectivamente.

ROGER FEDERER (SUI)

Edad: 34

Posición mundial en la ATP: 2

Mejor resultado en US Open: Campeón en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008

- El suizo apuesta por convertirse en el campeón de más edad en Nueva York, a los 35 años, desde que el australiano Ken Rosewall lo hiciera en 1970. El último de los 17 títulos de Gran Slam ganados por Federer fue en Wimbledon 2012, pero ha aparecido rejuvenecido este verano, terminando segundo, por detrás de Djokovic, en el All England Club y luego vengándose del serbio en el Masters de Cincinnati, donde firmó su séptimo título. Federer jugó a tal altura en 'Cincy' que no permitió le quebraran el saque en los 49 juegos en los que dispuso de su servicio en el torneo.

ANDY MURRAY (GBR)

Edad: 28

Posición mundial en la ATP: 3

Mejor resultado en US Open: Campeón en 2012

- El escocés terminó con 76 años de sequía británica sin títulos en torneos de Gran Slam cuando derrotó a Djokovic en el US Open de 2012. Este mes ha vuelto a derrotar al número uno del mundo de nuevo en la final de Montreal, antes de perder ante Federer en las semifinales en Cincinnati. Recuperado de la lesión en la espalda que le molestó el año pasado, Murray buscará avanzar más allá de los cuartos de final en los que se ha quedado en las últimas dos ediciones de Flushing Meadows.

KEI NISHIKORI (JPN)

Edad: 25

Posición mundial en la ATP: 4

Mejor resultado en un US Open: Subcampeón en 2014

- Nishikori fue el primer asiático en llegar a una final de Gran Slam al perder el título del US Open de 2014 con Marin Cilic. En la gira de preparación antes del Abierto de Estados Unidos, ganó el torneo de Washington antes de llegar a las semifinales en Montreal. Sin embargo, una lesión en la cadera lo dejó fuera de Cincinnati. En los Gran Slam en 2015, perdió en cuartos de final en Australia y en Roland Garros, antes de que una lesión en la pantorrilla lo obligara a abandonar en la segunda ronda de Wimbledon.

RAFAEL NADAL (ESP)

Edad: 29

Posición mundial en la ATP: 8

Mejor resultado en US Open: Caampéon 2010, 2013

- Salvo Roger Federer, nadie es más popular en Nueva York que el español Rafael Nadal, cuyas posibilidades de ganar un tercer título en el US Open está disminuidas, debido a su declive producto de lesiones recurrentes. Este año fue destronado de Roland Garros, Gran Slam que había ganado nueve veces, y luego eliminado en la segunda ronda de Wimbledon. Su temporada de pista dura en Estados Unidos no ha sido prometedora, con salidas tempranas en Montreal y Cincinnati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1759
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.