Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Retrato de las favoritas para ganar el US Open de 2015

30/08/2015 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este es el retrato de las principales favoritas a ganar el Abierto de Estados Unidos de tenis, que arranca el lunes en las canchas rápidas de Nueva York.

SERENA WILLIAMS (USA)

Edad: 33 años

Posición mundial de la WTA: 1

Mejor resultado en US Open: Campeona en 1999, 2002, 2008, 2012, 2013, 2014

- Con un triunfo en el US Open 2015, Serena se convertirá en la primera jugadora en ganar los cuatro torneos del Gran Slam en un mismo año desde que la alemana Steffi Graf lo hiciera en 1988. Serena ha perdido sólo dos veces durante todo el año -ante Petra Kvitova en Madrid y Belinda Bencic, en Toronto- ganando un total de 48 partidos hasta la fecha. Con sus cinco títulos en 2015, ha aumentado el total de su carrera a 69, entre los que se incluyen 21 de Gran Slam.

SIMONA HALEP (ROM)

Edad: 23 años

Posición mundial de la WTA: 2

Mejor resultado en US Open: cuarta ronda en 2013

- La rumana terminó segunda, por detrás de Williams, en Cincinnati, una semana después de haber llegado también a la final en Toronto. La subcampeona del Roland Garros de 2014 busca afianzarse definitivamente en la élite del tenis mundial. Este año llegó a cuartos de final en Australia, seguido de una derrota en la segunda ronda del Abierto de Francia y en la primera ronda en Wimbledon.

Más sobre

MARIA SHARAPOVA (RUS)

Edad: 28 años

Posición mundial de la WTA: 3

Mejor resultado US Open: Campeona en 2006

- Sharapova se dirige a Nueva York en el décimo aniversario de su primera y única victoria en el US Open, en 2006, cuando se convirtió en la número uno del mundo. Pero ahora llega con una seguidilla de lesiones, incluida la de la pierna que le ha mantenido marginada desde Wimbledon. Su récord en Nueva York en los últimos años es pobre, con una semifinal en 2012, tres derrotas en tercera ronda y dos reveses en octavos de final.

CAROLINE WOZNIACKI (DEN)

Edad: 25 años

Posición mundial de la WTA: 4

Mejor resultado US Open: Subcampeona en 2009 y 2014

- Wozniacki, exnúmero uno del mundo, no había ganado un partido en tres torneos en pistas duras de Estados Unidos desde el US Open del pasado año hasta la semana que pasó en New Haven. La danesa ha disfrutado de sus mejores resultados de Gran Slam en Nueva York, pero tuvo la mala suerte de enfrentarse a la inspirada Serena Williams en la final del pasado año y a la belga Kim Clijsters en 2009.

PETRA KVITOVA (CZE)

Edad: 25 años

Posición mundial de la WTA: 5

Mejor resultado US Open: cuarta ronda 2009 y 2012.

- La dos veces campeona de Wimbledon nunca ha ido más allá de la cuarta ronda en Nueva York y el año pasado fue eliminada en la tercera vuelta por la serbia Aleksandra Krunic, la número 145 del mundo. Kvitova fue diagnosticado recientemente con un mononucleosis y perdió sus primeras rondas en Toronto y Cincinnati.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.