Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Retraso en cobros por devolución | Declaración de Renta 2010

04/06/2011 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabiendo que es un tema delicado y que a muchos no os resulta nada fácil realizar el trámite de la renta, es que queremos advertir que es común que hayan habido retrasos en los cobros por devolución de la Declaración de Renta 2010, efectuada en 2011. Esto sucede porque el sistema no es un 100% efectivo, por lo que recién para agosto, se habrán devuelto el 85% de las declaraciones. El resto puede haber sufrido retrasos por casos especiales, como cambio de la estructura familiar o vivienda, o en el peor de los casos, por simple azar.

De todos modos, cabe recordar que no es obligación para Hacienda, ingresar su devolución inmediatamente, sino que tiene tiempo hasta el 31 de diciembre, por lo que tampoco es que no estén cumpliendo con los plazos. A demás no se le puede echar nada en cara, ya que las oficinas trabajan sin parar, con 4.940 trabajadores adicionales que ayudan a que el proceso y devolución de la información, sea lo más rápido posible.

Como hablábamos al comienzo, si usted adquirió su primer vivienda durante el 2010 y está incluida en esta declaración, pues esa es una buena causa para que se retrase la devolución. A esto hay que sumarle también otras posibilidades, como el cambio de perfil del contribuyente; domicilio fiscal, referencias catastrales, cuentas viviendas anteriores, rentas inmobiliarias, entre otros, que son causantes sin duda de retrasos, ya que la Agencia debe modificar datos de relevancia acerca de la persona, lo cual incide en que su procesamiento no sea tan rápido como el de alguien que en 2010, no registró actividad en esta área.

Vía | abc


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2938
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.