Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Retrasan el primer lanzamiento previsto en el nuevo cosmódromo ruso

14/10/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer lanzamiento de un cohete desde el cosmódromo ruso de Vostoshny, previsto inicialmente a finales de año, no tendrá lugar antes de la primavera de 2016, anunció este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin.

"No debemos precipitarnos, lo que necesitamos es un resultado de calidad. Así que esto es lo que vamos a hacer: ustedes terminan el trabajo (...) y están listos para llevar a cabo los primeros lanzamientos en 2016, en primavera", dijo Putin, citado por la agencia de prensa rusa Interfax, durante una visita a las obras.

"Si hace todo esto antes del Día del Cosmonauta (el 12 de abril), estaría bien", precisó el presidente, dirigiéndose al viceprimer ministro ruso encargado de las políticas espaciales, Dimitri Rogozin.

Los primeros lanzamientos desde el cosmódromo en construcción en el extremo oriente ruso estaban hasta ahora previstos en diciembre de 2015.

Más sobre

Los vuelos tripulados están previstos a partir de 2025, indicó este verano la agencia espacial rusa, cuando el calendario inicial hablaba de 2018.

El cosmódromo de Vostoshny debe permitirle a Moscú no depender del de Baikonur, situado en Kazajistán, y que Rusia alquila a un precio muy elevado desde el desmembramiento de la URSS.

Igualmente se presenta como el símbolo de la renovación de la industria espacial rusa, orgullo durante la época soviética y ahora penalizada por una serie de accidentes.

La obra, considerada por los medios rusos como "la más grande del país", se ha visto afectada por varios escándalos de corrupción, que han obligado a la justicia a abrir decenas de investigaciones por desvío de fondos.

"Voy a pedirle al Comité de Investigación que se diligenten hasta el final todos los asuntos penales abiertos, y sean llevados ante la justicia", dijo Putin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3152
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.