Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se retrasan las conversaciones entre laboristas y Fine Gael

04/03/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las conversaciones para formar un gobierno de coalición entre los dos partidos irlandeses más votados en las pasadas elecciones podrían prolongarse más allá de la fecha límite de este fin de semana, a pesar de la necesidad de lograr un acuerdo que permita rebajar la presión de la economía, según ha informado el Partido Laborista.

Los laboristas, de centro-izquierda, están en conversaciones con el Fine Gael, de centro-derecha, desde el pasado lunes tras los comicios de la semana pasada, en los que los votantes decidieron desbancar del poder al Fianna Fail por su mala gestión de la economía irlandesa.

Los dos partidos están bajo presión para alcanzar un acuerdo de gobierno para que el nuevo ejecutivo pueda presionar a Europa con el objetivo de que suavice las condiciones del rescate de 85.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, antes de que el paquete económico para afrontar la crisis europea sea acordado en las cumbres de finales de marzo.

Los laboristas tenían previsto celebrar una reunión de miembros del partido para aprobar un programa de gobierno el próximo domingo pero el encuentro ha sido cancelado, según ha explicado el portavoz de la formación, Tony Heffernan.

Más sobre

"Esto sólo seguirá si las negociaciones concluyen y hay un acuerdo para un programa de gobierno entonces. Eso, simplemente, no es cierto ahora", ha explicado. El portavoz ha incidido en que el hecho de que la reunión se haya aplazado como consecuencia de un calendario muy ajustado no significa que las conversaciones para la formación del gobierno vayan mal.

Además, ha señalado que dichas conversaciones deberán finalizar con el tiempo suficiente para la investidura del Gobierno en la primera sesión parlamentaria que tendrá el próximo miércoles.

Por su parte, la portavoz en materia de finanzas de los laboristas, Joan Burton, ha afirmado en una radio local que la reunión podría celebrarse el próximo martes.

El periódico 'Irish Times' ha informado este viernes de que los laboristas y el Fine Gael tienen visiones muy divergentes sobre el calendario para sanear las finanzas públicas y serias tensiones para decidir cuál de las dos formaciones se hacer cargo del Ministerio de Finanzas.

Los líderes de ambos partidos se han reunido este viernes con líderes de la Unión Europea. El líder del Fine Gael, Enda Kenny, está en Helsinki para reunirse con líderes del Partido Popular Europeo, incluida la canciller Angela Merkel, mientras que el líder de los laboristas, Eamon Gilmore, está en Atenas, para asistir a una reunión del Partido de los Socialistas Europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.