Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE retrasa la entrada de Rumanía y Bulgaria al espacio sin fronteras Schengen

09/06/2011 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros del Interior de los Veintisiete han decidido este jueves aplazar al menos hasta septiembre la entrada de Rumanía y Bulgaria al espacio sin fronteras Schengen pese a constatar que los dos países cumplen todos los requisitos técnicos exigidos en materia de control de fronteras, visados o cooperación judicial.

La adhesión de Rumanía y Bulgaria a Schengen, que debe aprobarse por unanimidad de los Estados miembros, era una de las prioridades del semestre de presidencia húngara que concluye el 30 de junio. Pero las reticencias de Francia, Alemania y, sobre todo, Países Bajos, han forzado el retraso de la de la decisión, según han informado fuentes diplomáticas.

"Es imperativo que todas las reformas legales adoptadas en Rumanía y Bulgaria sean efectivas e irreversibles", ha dicho el ministro de Inmigración holandés, Gerd Leers, que ha reclamado más garantías de que los dos países combaten adecuadamente la corrupción y el crimen organizado. Países Bajos podría aplazar su decisión hasta 2012, ha sugerido.

Los holandeses son los que han mantenido una postura más dura contra Rumanía y Bulgaria, mientras que franceses y alemanes han mostrado más flexibilidad, según las fuentes.

Finalmente, los Veintisiete han aprobado unas conclusiones en las que constatan que los dos países cumplen las condiciones exigidas para entrar en Schengen pero retrasan la discusión política sobre la adhesión hasta septiembre.

El Consejo de Interior choca así con el Parlamento Europeo, que este miércoles aprobó una resolución -por 487 votos a favor, 77 en contra y 29 abstenciones- en la que respaldaba el acceso de Rumanía y Bulgaria al espacio sin fronteras.

"Schengen es uno de los mayores logros de la UE. No debemos destruirlo con decisiones repentinas. El sistema Schengen asegura los estándares más altos de gestión de las fronteras. Bulgaria y Rumanía cumplen estos estándares, por eso no debemos aplazar su integración", dijo el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1405
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.