Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se retrasa hasta mañana la llegada a Gaza del convoy humanitario que lleva a supervivientes de la Flotilla

17/10/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada a Gaza del convoy humanitario en el que viajan algunos supervivientes de la llamada Flotilla de la Libertad, atacada el pasado 31 de mayo por Israel cuando intentaba romper el embargo sobre la Franja, se ha retrasado hasta mañana por problemas burocráticos en las aduanas egipcias, según informaron los organizadores.

Los responsables de la nueva flotilla aseguran que este envío es el más grande que jamás haya intentado romper el bloqueo sobre la región. Dos de sus barcos intentarán pasar exactamente por el mismo punto por el que lo intentó el 'Mavi Marmara', finalmente abordado por los soldados israelíes en un asalto que se cobró la vida de nueve activistas turcos.

La nueva flotilla se encuentra en el puerto sirio de Latakia y espera partir hacia Al Arish (Egipto) mañana por la mañana, una vez se solucionen ciertos problemas de última hora con las autoridades egipcias, según informaron los organizadores a la cadena estadounidense CNN.

Entre sus integrantes se encuentran 40 pasajeros del 'Mavi Marmara', que aprovecharán el trayecto a Gaza para conmemorar a los fallecidos durante el asalto lanzando rosas al agua. La nave nodriza de la flotilla transporta a 380 activistas de 42 países, junto con 147 vehículos y cinco millones de dólares en ayuda médica. Los bienes de primera necesidad no llegarán a Gaza por tierra, por el paso de Rafá en Egipto, sino por mar.

"Estamos ansiosos por llegar a Gaza lo antes posible y demostrar a su gente que no les hemos abandonado", indicó el principal responsable del convoy de ayuda, Kevin Ovenden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.