Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE retrasa la decisión de ampliar las sanciones a Libia por una reserva de Malta

08/03/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha retrasado su decisión de ampliar las sanciones a Libia contra varias entidades financieras por "una reserva" presentada por Malta, según han avanzado fuentes diplomáticas europeas.

Se esperaba que los Veintisiete llegarán a un acuerdo este mediodía para congelar los activos financieros en suelo europeo del fondo soberano libio y otras cuatro entidades libias, según distintas fuentes diplomáticas y comunitarias.

"Malta ha presentado una reserva para pedir una clarificación en el texto legal", han explicado fuentes diplomáticas europeas.

Las fuentes consultadas han precisado que los Veintisiete continúan trabajando sobre el texto legal para ampliar las sanciones a "cinco entidades" financieras libias y se espera que puedan llegar a un acuerdo entre hoy y mañana para ampliar las sanciones por el procedimiento escrito este miércoles.

Más sobre

"El objetivo es tener un acuerdo y el texto legal listos para finales de semana", han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

Fuentes próximas a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, han confirmado que las negociaciones continúan para ampliar las sanciones. "Hay progresos, aunque todavía está bajo discusión", han explicado estas fuentes.

Los Veintisiete aprobaron el pasado 28 de febrero imponer un embargo de armas y material antidisturbios contra el régimen de Trípoli y congelar las cuentas financieras del coronel Muamar Gadafi y cinco de sus familiares y prohibieron la entrada en la UE a un total de 26 personas del régimen, entre familiares y colaboradores, responsables de la represión a la población, incluido el propio Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.