Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?

Los nuevos retos de la escritora Rachel Ripley

19
- +
27/02/2020 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rachel Ripley es la autora de la obra de suspense Cuando el diablo se sienta a tu lado. Actualmente, está proyectando nuevos horizontes para esta novela que tantas alegrías le ha traído

Rachel Ripley es una escritora madrileña con un gran reto: vivir de la escritura. Su obra más sobresaliente es Cuando el diablo se sienta a tu lado, una novela que publicó bajo el sello de Universo de letras y de la cual, tras la gran acogida por parte de los lectores, recuperó los derechos de edición para publicarla en la plataforma de Amazon. Esta novela, catalogada como una obra de suspense y terror, se codeó en el ranking de la plataforma digital como autores como Stephen King.

Cuando el diablo se sienta a tu lado se desarrolla en la ciudad de Madrid y rescata el clásico pacto diabólico a través del cual, el alma humana pasa a ser propiedad del ser maligno. Hay mucha literatura sobre este tipo de pactos en la literatura y podéis consultar el artículo El diablo en la literatura de terror. Sin embargo, en la obra de Rachel Ripley encontramos algunas peculiaridades. Por un lado, el pacto, como si de una enfermedad contagiosa se tratase, se pasa de persona a persona. En segundo lugar, la persona sufre una metamorfosis en vida a causa de dicho pacto. Y en tercer lugar, aunque este tipo de argumentos son más probables en ambientes estadounidenses o ingleses, en cualquier caso, extranjeros, el telón de fondo de Cuando el diablo se sienta a tu lado son sin duda los rascacielos de Madrid.

La crítica ha dicho:

«Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias que te hacen pensar, que mezclan fantasía y realidad, con un toque oscuro y macabro, y en los que la investigación para resolver un buen misterio, está muy presente», Montse de Amor y palabras.

Cuando el diablo se sienta a tu lado se desarrolla en la ciudad de Madrid y rescata el clásico pacto diabólico

«Rachel Ripley ha querido hablar veladamente de amor en este argumento y también de solidaridad y de generosidad, pues la presencia de los mendigos en el libro es muy importante: personas que viven sin nada, que han bajado ya al infierno sin que ningún demonio les arrastre. Con Madrid como escenario de fondo, estamos ante una obra muy actual, muy cercana a los lectores españoles y muy atractiva», Eva Fraile de La Reina Lectora.

«Es una lectura que recomiendo, no solo porque es una historia interesante, sino porque tiene mucho de fondo sobre lo que reflexionar. Hay una crítica a la sociedad capitalista, a la avaricia económica, a querer conseguir las cosas de manera rápida y sin esfuerzo, a intentar hacer lo que sea cuando te sientes atrapado y no sabes cómo solucionar los problemas... Vemos reflejada la ludopatía en el personaje principal, y también la vida de los vagabundos que lo han perdido todo», Soraya de Edición ilustrada.

Años después de la publicación y el éxito de Cuando el diablo se sienta a tu lado, Rachel Ripley se plantea nuevos retos. La autora baraja la posibilidad de crear un guion de cine de esta obra y también, una guion de cómic, el cual ya está trabajando con el ilustrador y diseñador gráfico Javier Arroyo.

La autora baraja la posibilidad de crear un guion de cine de esta obra y también, una guion de cómic

La obra se puede encontrar en la plataforma de Amazon tanto en papel como en digital.


Sobre esta noticia

Autor:
La Reina Lectora (53 noticias)
Visitas:
365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.