Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterenbolsa escriba una noticia?

Retorno de Zelaya en manos del congreso

31/10/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras un acuerdo empujado fuertemente por Estados Unidos, Manuel Zelaya quedó a la espera que el Congreso allane la vía para su regreso al poder, cuatro meses después de haber sido expulsado por un golpe militar

"Primero el Congreso tomará las decisiones. Pido calma ya que esto no se va a resolver de la noche a la mañana pero sí en los próximos días", expresó en también declaraciones al canal 36.

También exhortó a sus seguidores no incitar a la violencia, y él se comprometió a no "burlarse" de los frutos del diálogo.

Los legisladores, que aprobaron la destitución de Zelaya y designaron a Roberto Micheletti como presidente interino tras el golpe militar el 28 de junio, tendrán que votar por el regreso del líder derrocado, refugiado en la embajada brasileña hace más de un mes.

"Hemos vuelto a sonreír", dijo Micheletti el viernes a la estación HRN. "Pido al Congreso a tomar una decisión basada en la verdad y dentro de la ley". Los legisladores están de vacaciones pero pueden ser convocados por la coyuntura.

Más sobre

Las comisiones negociadoras de las partes en conflicto alcanzaron la noche del jueves un acuerdo para poner fin a una crisis política que cumplió cuatro meses, en un hecho que puede interpretarse como un triunfo del gobierno del presidente Barack Obama.

Washington envió los últimos días para apuntalar las estancadas negociaciones a tres altos diplomáticos, incluyendo el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon.


Sobre esta noticia

Autor:
Masterenbolsa (8 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.