Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

El retorno de Luis Enrique a la 'Roja'

3
- +
24/11/2019 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una noticia que sorprende y que a la vez reconforta. La maraña que se ha tejido tras la destitución de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique como seleccionador español no hace más que refrendar los vaivenes que ofrece una dirigencia que trata de volver a un proceso, pero que de pasada plantea una crisis ética que envuelve al banquillo de la nacional. En el lado futbolístico podemos mencionar que España ha calificado a la próxima Eurocopa aunque lejos están los tiempos del Tiki Taka y el dominio de la 'roja'.

"No sé qué ha pasado, pregúntenle a Luis Enrique".

Estas fueron las palabras de Robert Moreno tras ser consultado por su salida de la selección española dejando en claro que su divorcio con el ex técnico del Barcelona es tan complejo que produce un desequilibrio en el interior de la nacional. Pero esta crisis no es nueva para la 'Roja' ya que en el último Mundial también sucedió algo similar con Julen Lopetegui y ya sabemos como le fue. En el aspecto futbolístico podemos mencionar que Moreno han continuado el buen trabajo que estaba realizando Luis Enrique, sin la brillantez de antaño, pero con un equipo que ya ha concluido su total renovación. Por ejemplo, para la portería España cuenta con dos de los mejores guardametas del continente. David de Gea (Manchester United) y Kepa (Chelsea) son dos elementos que sostienen una disputa por el puesto muy encarnizada. En la zaga no hay mucho que cambiar ya que Sergio Ramos (Real Madrid) y Raúl Albiol (Villareal) han sido fijos en esta difícil eliminatoria. Juan Bernat (Paris Saint Germain) no tiene competencia en el lateral izquierdo, mientras que Dani Carvajal (Real Madrid) y Jesús Navas (Sevilla) se turnan la presencia en la banda derecha. Definitivamente hay que mencionar que este sector del campo es el que menos refresco ha tenido y todo hace suponer que para Ramos, Albiol, y Navas la Euro será su última gran competición.

Un mediocampo que dependiendo del rival se alinea a Sergio Busquets (Barcelona) o Rodri Hernandez (Manchester City) por delante de la defensa. Por ejemplo, contra Suecia el ex seleccionador Robert Moreno alineo al ex jugador del Villareal, mientras que en Oslo contra Noruega el que lideró la medular fue Sergio, lógicamente la presencia de catalán le da otro tipo de organización a la 'roja'. Dani Ceballos (Arsenal) juega recostado hacía la izquierda, pero tiene libertad para moverse como enlace por todo el frente. Definitivamente el ex jugador del Real Madrid ha recuperado su nivel en Inglaterra. Adelante Mikel Olarzabal (Real Sociedad) se ha convertido en un fijo siendo acompañado por Gerard Moreno (Villareal) o Rodrigo (Valencia). También se puede mencionar a otras opciones como Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), y Iago Aspas (Celta de Vigo).

image

La clasificación de España a la Eurocopa 2020 fue angustiosa aunque no podemos negar que en este proceso de reconstrucción el relevo tomado por Robert Moreno fue vital a pesar de que la calidad de los jugadores no es la misma que la del Mundial 2010. Luis Enrique regresa al mando de la 'Roja' no sin antes estar envuelto en polemica de que hubo un trasfondo en el alejamiento de Moreno. Al margen de esto solo se espera que los de la madre patria dejen una grata impresión en el torneo continental.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (463 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.