Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Cómo retomar tu vida con tu casa ocupada por la lava del volcán

27/01/2022 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de agua, las dificultades en la limpieza y los cortes de carreteras hacen imposible la vida en los barrios de La Palma que han reabierto

“¿Tú querrías vivir así, sin agua ni para limpiar y con la ceniza por todas partes?”. Aníbal Camacho, vecino de Las Manchas, un barrio situado entre Los Llanos de Aridane y El Paso, nos hace esta pregunta en el porche de su casa visiblemente desesperado. Lleva cuatro meses viviendo en casa de su suegra y ahora que ha reabierto el vecindario ve el regreso cada vez más lejano. No hay agua en toda la zona sur de la emergencia volcánica y los vientos alisios de esta parte complican las labores de limpieza fuera y dentro de las casas.

Como pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, EL PAÍS ha acompañado a varios vecinos de las principales zonas afectadas en la reapertura de sus barrios. Jennifer Sánchez tuvo que cerrar su bar el 19 de septiembre y por ahora no ha podido retomar la actividad. En el exterior del negocio son los bomberos voluntarios, venidos de Tenerife, los que se afanan en quitar una montaña enorme de ceniza del tejado para que no ceda la cubierta. La reapertura del negocio tendrá que esperar al menos cuatro semanas.

La falta de agua, las dificultades en la limpieza y los cortes de carreteras hacen imposible la vida en los barrios de La Palma que han reabierto

Axel Schweinberguer, alemán de 74 años, se enamoró de la isla en los años 70. Tuvo una escuela de buceo y ahora distrutaba de una dorada jubilación. Su casa se la comió la lava y ahora espera, junto a su esposa, la visita del perito para calcular la indemnización.

En torno a un millar de los más de 7.000 desalojados pueden ya regresar a sus casas, pero el retorno está siendo difícil y frustrante. Ahora mismo son los bomberos, los voluntarios de la Cruz Roja y los operarios de las excavadoras los que habitan estos barrios. De momento, la vida allí no es posible.

Cómo retomar tu vida con tu casa ocupada por la lava del volcán

 

Barcelona, 27 de Enero de 2022


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2047 noticias)
Visitas:
1309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.