Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ya puedes retomar la obtención del carnet de conducir donde la dejaste

0
- +
25/05/2020 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas provincias dan hoy, lunes 25 de mayo, el paso tan esperado a la fase 2 en la que espera aumentar la actividad de comercios y servicios en una mayor medida. También vuelve a ponerse en marcha el sistema educativo presencial solo en aquellos que sea estrictamente necesario, ya que las administraciones están obligadas a seguir la modalidad online siempre y cuando sea posible.

Así, dentro de este grupo de centros que podrán seguir con su formación presencial, se hallan las autoescuelas, tal y como se ha publicado este fin de semana en el BOE. La formación vial reanuda su actividad tanto teórica como práctica, por lo que todos aquellos que tuvieron que parar lo obtención de sus diferentes permisos de conducir cuando estalló la pandemia podrán retomar las clases justo donde lo dejaron. Como siempre, se recomienda contactar primero con la autoescuela de referencia para informarse de una manera más precisa.

Desde la DGT se puntualiza que en los exámenes teóricos se dará prioridad a aquellos conductores que tienen declarada la pérdida de vigencia de sus permisos, así como a los de mercancías peligrosas. También se informa que se limitarán los traslados de expedientes de exámenes entre provincias mientras siga habiendo restricciones a este tipo de movilidad.

?? #DGTComunica ? #ExámenesDGT

?? Se reanudan los exámenes de conducir en las provincias que entren en Fase 2.

?? El servicio de exámenes se mantendrá durante el verano en todo el territorio nacional.

?? Orden SND 440/2020 de 23 de mayo https://t.co/HFlzW2PaV9 pic.twitter.com/g7orwARlk1

? Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 23, 2020

Pese a que, en lo referido a las clases teóricas, se recomienda mantener la modalidad online y la formación a distancia, los centros de formación vial podrán abrir al público siempre y cuando no completen ni superen un tercio de su aforo y apliquen medidas de prevención sanitaria. Se prevé, mínimo, la disposición de geles hidroalcóholicos en las entradas a los centros.

Con la fase 2 también se recuperan las clases prácticas para obtener el permiso de conducir, no solo el B si no también los carnets profesionales. La distancia de seguridad dentro del vehículo de prácticas será algo complicado de respetar por lo que se exigen otro tipo de medidas de higiene.

Tanto los profesores como los alumnos deberán llevar mascarillas obligatorias durante las clases prácticas. Igualmente, el vehículo utilizado deberá ser desinfectado antes y después de cada lección, prestando especial atención a elementos como el volante, el cambio de marchas o el freno de mano, ya que son zonas más propensas a ser vehículo de contagio por el contacto constante. También será obligatorio ventilar el vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35659 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
78
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.