Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?

El reto Medvedev: repoblar Siberia

04/07/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente ruso hace un llamado para revertir descenso de la población en la zona, aunque no está muy optimista en conseguirlo

Una cifra preocupa al Gobierno ruso: el número de la población al este del país -dominada por la gélida región de Siberiadecae cada año en medio millón desde 1992.

Medios rusos reportan que el presidente Dimitri Medvedev comentó sobre esta situación. “Que no nos importe el frío, ni la distancia ni la soledad: Siberia debe ser repoblada. Es especialmente malo, es una región en quese necesita muchos más trabajadores y, sin embargo, la población cae aquí”, relató Medvedev en una visita a la zona.

Pero su gestión afronta un obstáculo más difícil para cumplir este reto: las desigualdades sociales dentro del país. Esto provoca el éxodo a China y hacia la Rusia europea al oeste, con mejores condiciones de vida.

“Nadie de Rusia central o de otros países irán a Siberia por un pedazo de tierra y una vaca, nadie estará interesado sin que haya televisión o Internet”, agregó Medvedev ante las previsiones de que la tendencia continuará a la baja en los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitmin (44 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.