Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

Retiros de Emaus. Granollers la humildad franciscana clave del exito

3
- +
01/12/2019 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer retiro en esa ciudad, apoyado desde otros grupos, en especial Sant Cebriá se desarrolló bajo la clave de la humildad y sencilleza propia de los franciscanos

La expasión de los llamados Retiros de Emaús, que se están desarrollando de manera exponencial por España, han encontrado en la parroquia de la Mare de Deu de Montserrat y sant Antonio de Padua de Granollers (valles Oriental) un terrenos abonado bajo la premisa de la humildad y la constancia, divisa de la Franciscanos que regentan esta parroquia.

Este fin de semana, coincidiendo con el primer domingo de Adviento, han "caminado" segun el argot propio de estos retiros, unos treinta hombres de distintas procedencias que buscaban una respuesta a los grandes interrogantes de la sociedad actual, a la luz del mensaje de Cristo y en base a un encuentro personal con El, como en su día lo tuvieron los discípulos de Emaus que, segun la narración evangélica de Lucas se cruzaron con Jesús resucitado cuando huian de Jerusalén tras la crucifixión.

Si bién el retiro está coordinado por laicos, los sacerdotes de la parroquia aportan su impronta, y tal como ocurriera hace dos semanas con las mujeres, los hombres han encontrado la acogida sencilla y fraterna, para descubrir que Jesucirsto está vivo a dia de hoy, y que las respuestas a las grandes cuestiones de nuestra vida están contenidas en su mensaje y recogidas en los Evangelios.

Más sobre

Un retiro de testimonios y experiencias, que  Fray Jordi y Fray Gonzalo se han encargado de preparara desde hace un año y medio, ha dado copiosos frutos con la sensibilización de los "caminantes" ante el menaje recibido.

La impronta franciscana tiene sus peculiaridades y estos  días se ha vivido con intensidad. Los problemas cotidianos, se ven de otra forma al salir del retiro, la clasica bendición de Sant Francisco  de Asís, "El Señor te bendia y te guarde, te muestre su cara y tenga misericordia de ti" ha tocado a quienes han seguido el retiro.


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (83 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.