Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ocehcap Siul escriba una noticia?

Retiro de EEUU de Afganistán en 2011 será "limitado": Robert Gates

02/08/2010 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agregó Robert Gates

WASHINGTON — Un importante número de soldados estadounidenses permanecerán en Afganistán luego del inicio de repliegue de tropas previsto para julio de 2011, subrayó este domingo el secretario de Defensa, Robert Gates.

"Debemos reafirmar el mensaje que no nos iremos de Afganistán en julio de 2011", dijo Gates durante la emisión "This Week" en la cadena ABC.

"El repliegue (de soldados) será limitado", añadió el jefe del Pentágono.

Las declaraciones de Gates ocurren en momentos en que las tropas estadounidenses sostienen un fuerte enfrentamiento contra la insurgencia afgana. Julio de 2010 resultó ser el mes con mayores bajas para las tropas estadounidenses desde el comienzo el conflicto en 2001, con un saldo de 66 muertes, sólo en el mes.

Más sobre

La entrevista ocurrió además poco después de que la página internet Wikileaks, creada en 2006 y especializada en la información, difundiera casi 92.000 archivos secretos sobre la guerra en Afganistán, con revelaciones sobre todo de las víctimas civiles y los supuestos lazos entre Pakistán y los insurgentes.

A pesar de las dificultades Gates juzgó que la coalición internacional está haciendo progresos en su lucha contra los talibanes. Además, cree que los insurgentes no esperarán la salida de las tropas estadounidenses para librar una gran ofensiva.

Reconoció que la pérdida de soldados ha ido en aumento, pero se mostró optimista sobre una solución al conflicto, asegurando que se habían realizado progresos en la seguridad, la economía, el gobierno local y en las provincias meridionales de Helmand y Kandahar.

"Tomará tiempo. Va a ser difícil. Vamos a tener que llorar las víctimas (...) Pero creo que hay señales tangibles de que este enfoque funciona. Esta estrategia funciona", agregó Robert Gates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ocehcap Siul (42 noticias)
Visitas:
1400
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.