Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Retiran VLC de la App Store

11/01/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEso es, a día de hoy VLC es imposible de encontrar en la App Store ya que ha sido retirado. Pero esta vez parece ser que no toda la culpa es de Apple.

Aunque no esta confirmado, parece ser que Applidium -encargados del desarrollo de VLC en sus versiones Apple- habría sido el que hubiera solicitado la retirada de la aplicación de la tienda, a modo de protesta e indignados en cuanto a las políticas en base a DRM, términos que chocan completamente con el concepto de un software libre como VLC.

Como también os contamos, Rémi-Denis Courmont, desarrollador principal de VLC, ya escribió una carta a Apple mencionando ese sin sentido que es era mantener el software en la tienda cuando las condiciones y filosofía de ambos eran totalmente incompatibles.

Pero no todo esta perdido. Como cuentan en Download Squad, según el propio Courmont se esta haciendo todo lo posible para que la aplicación sea accesible y ya se encuentra disponible en uno de los repositorios de Cydia, y los usuarios con un dispositivo que tenga hecho el famoso jailbreak podrán seguir accediendo a la aplicación.

En cualquier caso y aún sin explicaciones de si fue la propia Apple -que habría tenido en consideración las palabras de Courmont- o Applidium la que solicitó la baja, los que pierden son los usuarios, y esto no deja de ser una noticia más sobre otra aplicación que por h o por b desaparece de la App Store.

Visto en: La Flecha


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.