Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Retiran monumento de palacio sumergido de Cleopatra

18/12/2009 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una torre sumergida de granito rojo, parte de un pilón del templo de Isis, es cargada en un camión tras ser rescatada del fondo del Mediterráneo frente al puerto arqueológico oriental de Alejandría, Egipto

ALEJANDRIA, Egipto (AP) - Arqueólogos egipcios retiraron el jueves el pilón de granito de un templo antiguo del fondo del Mediterráneo, donde yacía desde hacía siglos como parte del palacio de Cleopatra, sumergido en el puerto de Alejandría

El pilón, que se encontraba en la entrada de un templo de Isis, será la atracción principal de un museo submarino, un ambicioso plan egipcio para mostrar la ciudad que se cree fue arrojada al mar por terremotos en el siglo IV.

Buzos utilizaron una grúa gigantesca para extraer de las aguas turbias el pilón de 2, 26 metros de altura y nueve toneladas, cubierto de algas y barro. El jefe de arqueología de Egipto, Zahi Hawass, y otros funcionarios asistieron a la operación.

El templo antiguo ha estado sumergido por siglos en el fondo del Mediterráneo

El templo de Isis, una diosa faraónica de fertilidad y magia, tiene por lo menos 2.050 años, aunque podría ser mucho más antiguo. Era parte de un gran palacio desde el cual la reina Cleopatra, del siglo I a.C., y sus predecesores de la dinastía toleimaica gobernaron Egipto.

El palacio y otros edificios y monumentos se encuentran en el fondo del mar en el puerto de Alejandría, la segunda ciudad de Egipto. Los arqueólogos exploran las ruinas desde los años 90. Un equipo griego descubrió el templo de Isis en 1998.

Una torre sumergida de granito rojo, parte de un pilón del templo de Isis, es cargada en un camión tras ser rescatada del fondo del Mediterráneo frente al puerto arqueológico oriental de Alejandría, Egipto, jueves 17 de diciembre de 2009. Arqueólogos egipcios retiraron el enorme artefacto en un intento por sacar a la luz los antiguos tesoros sumergidos. Egipto espera construir un museo submarino en su costa norte, una atracción turística a la altura de las pirámides de Giza y el templo de Luxor. (AP Foto/Nasser Nasser)Height (pixels): 353Width (pixels): 512Series ID: 42d85381-3219-489c-8237-477e8989c7efPhoto ID: 42d85381-3219-489c-8237-477e8989c7efAsset Type: PHOTOPrevious Photo ID:


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.