Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Retiran cartel de película sobre Gainsbourg porque el actor aparece fumando

21/11/2009 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actor Eric Elmosnino, que interpreta al famoso cancionista, fue el primer afectado por la rigurosa normativa francesa. La película se titula "Gainsbourg (vie héroique)"

PARÍS.- La prohibición de mostrar tabaco en la publicidad en el metro de París es la causa de que se haya retirado el cartel de la película sobre la vida del cantante Serge Gainsbourg porque el protagonista aparece fumando.

El cartel de la película sobre el intérprete de “Je t’aime... moi non plus, ” fallecido en 1991, se une a una larga lista de afectados por el mismo motivo.

El metro de París ha prohibido la publicidad de la película "Gainsbourg (vie héroique), ” de Joann Sfar, porque el cartel muestra al protagonista de la misma, el actor Eric Elmosnino, de un gran parecido con el cantante, fumando.

Suficiente para que sea considerado como una incitación al consumo de tabaco por los gestores del metro, que temen que en aplicación de la ley puedan ser multados con hasta cien mil euros.

"Y eso que nos preocupamos de que no apareciera ningún cigarro en el cartel, ” asegura el productor del filme, Marc du Pontavice, que considera que la prohibición de la publicidad en el metro, donde pensaban colgar 600 carteles a partir del mes próximo, les provocará un “gran perjuicio.”

El cartel de la película sobre el intérprete de “Je t’aime... moi non plus, ” fallecido en 1991, se une a una larga lista de afectados por el mismo motivo

El productor considera la medida “más ridícula todavía si se tiene en cuenta que el cartel será permitido en los autobuses urbanos de la ciudad.” Hace unos meses, en uno de los carteles que anunciaban una exposición sobre Jacques Tati, director de “Mon oncle, ” se cambió la pipa que fumaba su personaje Monsieur Hulot por un molinillo de viento.

Prohibido fumar: otros afectados en París

El cartel de la película sobre Coco Chanel “Coco avant Chanel" también fue retirado porque su protagonista, Audrey Tautou, sostenía un cigarrillo en sus manos. Alain Delon también tuvo que dejar el tabaco en una publicidad de un perfume para poder ser expuesto en el metro.

En 2005, el filósofo Jean-Paul Sartre, autor de la frase “fumar es una forma de existir, ” sufrió el peso de la norma en un cartel sobre una exposición acerca del existencialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
13604
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.