Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Retiran los cargos contra los arrestados por el intento de un golpe de Estado

23/03/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno senegalés ha decidido retirar todos los cargos que había presentado contra las cuatro personas arrestadas el fin de semana pasado por pretender presuntamente dar un golpe de Estado, al no existir suficientes pruebas para procesarlos. Las personas finalmente han sido liberadas.

El ministro de justicia senegalés comunicó el sábado que las fuerzas de seguridad habían frustrado un golpe y habían arrestado a un presunto "comando" vinculado a la oposición que planeaba perpetrar un ataque en la capital Dakar.

Más sobre

Sin embargo, los detractores del gobierno este hecho como una táctica para impedir que miles de personas participen en las manifestaciones contra el presidente Abdoulaye Wade en el undécimo aniversario de su llegada al poder, en una ambiente de frustración por la subida de los precios de los alimentos y del empeoramiento en los apagones.

El portavoz del gobierno Mamba Guirrassy explicó el martes que había planes de crear disturbios el 19 de marzo. "Sin embargo, no hay elemento de la investigación, hasta ahora, que muestre alguna prueba de que fue una conspiración o un intento golpe", ha añadido el portavoz.

La lideres de la posición acusan al presidente de interpretar las la constitución a su manera para presentarse a las próximas elecciones para optar a un tercer mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.