Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El general retirado Fonseka, referente de la victoria contra el LTTE, se presenta a las elecciones

29/11/2009 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex jefe del Estado Mayor ceilandés y general retirado, Sarath Fonseka, anunció hoy su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año en Sri Lanka en las que intentará aprovechar su ventaja como "héroe nacional" tras dirigir la victoria militar contra los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) el pasado mes de mayo.

Fonseka se convierte así en el gran rival del actual presidente Mahinda Rajapaksa, quien también espera capitalizar en la victoria militar que puso fin a la guerra civil entre Gobierno y rebeldes que se ha prolongado durante un cuarto de siglo, hasta la ofensiva militar de finales de la pasada primavera.

Fonseka anunció que comparecerá a las elecciones en calidad de "candidato común de los partidos de oposición, a petición de los mismos", en declaraciones recogidas por Al Yazira. "Nunca he perdido una batalla, y no pienso perder ésta", remachó.

El general retirado ha caído en desgracia a los ojos del presidente Rajapaksa, quien le ha apartado progresivamente de toda responsabilidad, según el militar, por miedo "infundado a un golpe de estado". Ante la perspectiva de ser condenado al ostracismo, el general eligió retirarse el pasado 16 noviembre.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 26 de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.