Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodeunachica escriba una noticia?

Retirada PaÑal Sin Marcha Atras

19/10/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra chica con síndrome de down lleva poco más de una semana en su nuevo cole y ya desde el comienzo se ve que la educación es diferente, porque la forma de afrontar las dificultades se hacen con un protocolo completamente distinto. Normalidad es la palabra clave.

Al inicio del curso, en la primera reunión, acordamos con su profesora que aproximadamente en un mes se retiraba el pañal. Belén daba por hecho que sería el tiempo necesario para completar la adaptación al centro y sus compañeros de clase, comedor y ruta escolar. Pero la incorporación ha sido tan perfecta que los 30 días han quedado reducidos a 7, que es cuando se nos propuso en la agenda que el momento había llegado. Hoy lunes es el primer día que la pequeña no lleva pañal . Sin contemplaciones.

image. Y además con pautas muy concretas.

También la vemos más mayor, más contenta, más segura, con mejor lenguaje, más todo. Seguro que no todo es real, pero así lo percibimos, conscientes que el colegio Fundación Gil Gayarre no es lapurgabenito, pero comprobando que estar rodeado de profesionales especializados siempre es un plus muy positivo para los alumnos.

María, pequeños instantes, en comentario enviado a este blog que con tanto cariño hacemos, lo dejaba muy claro: ¿o es que en todo es mejor la especialización menos en esto? en referencia a la educación especial. Y tiene toda la razón.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodeunachica (176 noticias)
Fuente:
diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com
Visitas:
1817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.