Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Retirada la alerta de tsunami para la mayoría de países del Caribe, incluido Haití

13/01/2010 01:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha retirado la advertencia lanzada para la mayor parte de los países caribeños a los que había señalado previamente-- entre ellos Haití, República Dominicana, Cuba y Bahamas--, aunque mantiene la alerta sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El instituto indicó en su página web que ha registrado una subida de 12 centímetros en el nivel del mar en Santo Domingo y una ola inferior a un centímetro en la zona del este del Caribe. Pese a que estos datos podrían implicar que en la zona cercana al epicentro se registrase un tsunami potencialmente destructivo, el Centro de Alerta advirtió de que no existe riesgo por las horas transcurridas desde el seísmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
13748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Dr. Carlos (17/01/2010)

Es un disparate haber emitido una alerta en el caso de Haitì porque es muy infrecuente la ocurrencia de Tsunamis, aùn con registros superiores a 7 en la Richter sacale, cuando, aun pròximos a la zona costera, el epicentro y el foco se situan en area continental.Chile 1960 Tuvo requisitos que no se dan aqui, a saber: Desmoronamiento de escombros tectònicos en la superficie conectada del macizo andino y la plataforma oceànica. Saludos