Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP retira la tapa de contención del pozo porque un robot ha cerrado una de sus aberturas al chocar contra ella

23/06/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa petrolera británica BP retiró este miércoles la tapa de contención que había colocado sobre el pozo roto del golfo de México para impedir que siguiese vertiendo petróleo al mar debido a que, al parecer, un vehículo robótico ha chocado contra una de sus aberturas al chocar contra ella, un accidente que podría aumentar la probabilidad de que se formen hidratos, según anunció el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, que supervisa la respuesta que está dando BP a este desastre medioambiental.

Sin embargo, dijo que este sistema, uno de los dos que está aplicando BP para contener el vertido y que estaba recogiendo diariamente una cantidad de petróleo equivalente a más de 16.000 barriles, que se canalizaban a un barco que se encuentra en la superficie, podría reanudar su funcionamiento este mismo miércoles.

Por otro lado, Allen informó de la muerte de dos trabajadores que estaban participando en las labores de recogida del petróleo. Uno de ellos falleció en un accidente mientras nadaba y otro manejaba un barco, precisó el almirante, que añadió que se están investigando las circunstancias de estas muertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.