Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Un Retard prueba el retard del Kinect.

12/10/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué diferencia hay entre España y Dinamarca. En España nos teníamos que esconder para jugar en la universidad al Counter Strike. Además cada semana formateaban los ordenadores para asegurarse de que no hubiese juegos instalados. Aquí no solo nos ponen los ordenadores con los juegos ya instalados, además que se celebran quedadas oficiales bajo el auspicio de la universidad. De esa forma el Viernes 1 de Octubre se celebró en la ITU de Copenhague la ‘Games Night’ o fiesta universitaria dedicada a viciarse como si se acabase el mundo, si, una fiesta de "Nerds". Mientras los estudiantes Erasmus están visitando camas ajenas, yo estaba jugando, triste vida.

Microsoft tuvo el detalle de facilitar un Kinect a la universidad para que lo pudiésemos probar. Suerte que Microsoft Dinamarca no me conoce, gracias a eso pude colarme en la fiesta.

Cuando uno ve el Kinect funcionando lo primero que observa es el Lag, sí, existe un retardo evidente (aparte del que uno aporta), y el que diga lo contrario miente. La siguiente pregunta es obligatoria, ¿afecta ese lag al juego? No. El lag es parecido al que uno puede sentir con el mando de Wii por lo tanto es perfectamente jugable. El aparato funciona aun cuando las condiciones lumínicas son malas como las de la sala donde nos encontrábamos. A nivel de Hardware hay que decir que funciona y muy bien.

image

Dar cera, pulir cera.

Donde hay que ponerse las manos en la cabeza es con juegos. Pude jugar dos niveles del Kinect Adventures y ver como otra persona jugaba al Wii Kinect Sports. Los niveles del Kinect Adventures fueron el de la lancha y el del carro, niveles harto vistos por los canales habituales de Internet. Risto Mejide Kudo Tsunoda debería lavarse la boca con jabón por comparar el Kinect Adventures con Súper Mario Bros. Necesita un lavado profundo con aguarrás, lejía y si me apuras ácido sulfúrico. Comprar un juego hardcore como Súper Mario Bros con este adalid del juego familiar de salón no tiene perdón de Kojima.

Estamos ante la bajada de pantalones más exagerada y tardía que he visto en mi vida, junto con el Move de Sony, claro. Señoras y Señores asistimos en primicia a "la casualización de 360".

El juego está muy bien, es divertido la primera vez pero una vez pasada la novedad no tuve ningún incentivo para seguir saltando y seguir haciendo el paripé, quizá porque no tengo pareja para jugar. Además, me parece excesivo el precio (¡150 euros por un periférico!) para jugar a los mismos juegos que ya me ofrece la Wii (recuerdo para despistados: un sistema completo por 199 euros). Seguramente tenga el mismo ciclo que tuvo Wii, alguien lo compra, lo enseña al alguien que lo compra y al cabo de un tiempo está en el cajón guardando polvo. Esto ya lo he vivido.

image

El retardo del Kinect va de rojo

Es una lástima que no se esté aprovechando el Kinect para hacer juegos con más contenido y en cambio se lancen como locos a hacer una copia de la Wii. Tengo la sensación de Dejavú que tuve con las primeras noticias del mando de "revolution", con todas las posibles ideas que se podían implementar, con todo un mundo por descubrir... y al final fue lo que fue.

Kinect funciona pero ¿quiero que funcione en mi 360? Por el precio del Kinect me compro Gears of War 3, Mass Effect 3 edición coleccionista y aun me sobrará algo de dinero para un par de cervezas.

Wii en alta resolución. Los hardcores estamos apañados…..


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.