Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La resurrección a medias de Italia

03/07/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace dos años, Italia se abrasaba en el infierno por ser eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil. Aunque el sábado se despedía de la Eurocopa en cuartos de final, ante la selección alemana campeona del mundo (6-5 en penaltis tras 1-1), salió tras un torneo mucho más digno, que da esperanza para el futuro.

Italia fue capaz de derribar en los octavos de final a España, campeona de las dos anteriores Eurocopas (2-0), y desde ese día se ganó el respeto de todos.

Antonio Conte fue señalado por casi todos como el héroe capaz de llegar a casa de un enfermo moribundo y ponerle a correr maratones en tiempo récord. Su revolución tranquila, su innegable buen trabajo y su efecto positivo ha sido intenso pero breve, ya que deja el equipo nacional y con ello el proceso de resurrección queda por ahora inconcluso.

A principios de abril se supo oficialmente que Antonio Conte iba a ser el entrenador del Chelsea en la temporada 2016-2017, uniéndose al club de Stamford Bridge por tres años como nuevo gran apuesta tras una temporada desastrosa, durante la que fue despedido José Mourinho.

Al banquillo de Italia también llegó como apagafuegos en 2014 tras la salida de Cesare Prandelli, víctima de la eliminación inesperada del equipo en la primera fase del Mundial de Brasil, tras derrotas ante Costa Rica y Uruguay.

"Italia está en una situación delicada, pero necesita estar entre las mejores del mundo", afirmó Conte en su presentación, en agosto de 2014. "Los retos me encantan, me fascinan", señaló.

Llegaba a una Azzurra en ruinas, devastada por el tsunami del Mundial y en medio de importantes críticas.

image

Él venía de la comodidad del banquillo de la Juventus de Turín, con el que había ganado los tres títulos anteriores de la Serie A, así que su prestigio estaba intacto y eso lo aprovechó la Nazionale para resurgir de sus cenizas.

Incluyendo el inicio de la 'era Conte' con un amistoso ganado 2-0 en Bari a Holanda, que venía de ser tercera en el Mundial de Brasil, y el revés del sábado ante Alemania en Burdeos, la etapa del técnico incluye 25 partidos, con un balance de 14 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Las cuatro derrotas, sin contar la de este sábado, se habían dado en partidos sin consecuencias graves para el equipo.

Tres fueron en partidos amistosos, contra tres equipos fuertes, Portugal (1-0), Bélgica (3-1) y Alemania (4-1). La única en competición oficial había llegado en esta misma Eurocopa, ante Irlanda (1-0) en el cierre de la primera fase, pero en ese duelo Conte aprovechó para dar descanso a varios titulares.

- A la altura -

En el grupo de las eliminatorias para la Eurocopa, Italia fue líder por delante de la potente Croacia. Ganó 7 partidos y empató 3, con lo que no perdió en los diez partidos del recorrido.

Entre las victorias, las más importantes han llegado durante esta Eurocopa.

En la primera fase ya marcó el tono derrotando 2-0 a la Bélgica número 2 de la clasificación FIFA y 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. El tono se elevó en octavos con su 2-0 a España.

image

Alemania, sin embargo, ya fue demasiado "insuperable", usando un término del propio Conte.

La prensa italiana ha estado destacando de forma clara el aire nuevo que ha llevado Conte a los pulmones de un equipo donde por encima de las estrellas prima la fuerza del colectivo.

"La Nazionale está haciendo una gran Eurocopa, tenemos un entrenador buenísimo, se ve en cómo de unido está el grupo. Felicidades a todos los chicos", dijo antes de los cuartos ante Alemania a La Gazzetta dello Sport el técnico italiano Claudio Ranieri, que ha hecho campeón de la Premier League este curso al modesto Leicester.

Ahora la derrota frena la euforia y mitiga forzosamente el balance de la Azzurra en esta Eurocopa. Buenas perspectivas, pero todavía trabajo por hacer, que ahora tendrá que hacer Giampiero Ventura, el próximo seleccionador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2707
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.