Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amoestedeporte escriba una noticia?

Resumen semanal de la Liga Argentina y Juego de las Estrellas

16/03/2011 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado en Solobasket, en la sección de Ligas Extranjeras. Para ver el artículo original hacer click en el siguiente enlace: Liga Argentina (J24): el nuevo "Messi" gana el torneo de volcadas (mates) en medio del Juego de las Estrellas

Obras Sanitarias continúa como líder pese a caer derrotado en Corrientes, situación que aprovechó Peñarol para acortar distancia y mantenerse al acecho.

image

DeCorey Young (ligateunafoto.com)

RESULTADOS JORNADA 24

Regatas - Obras Sanitarias 78-72

Monte Hermoso - Atenas 83-92

La Unión - Gimnasia y Esgrima 84-78

Sionista - Weber Bahía Estudiantes 93-100

9 de Julio - Boca Juniors 85-88

Peñarol - Quimsa 96-81

Libertad - Argentino 80-71

Ciclista Olímpico - Lanus 70-60

RESUMEN DE LA JORNADA 24

Con motivo de celebrarse este fin de semana la 23ra edición del Juego de las Estrellas, se disputó una sola fecha de la Liga Nacional Argentina. Obras Sanitarias continúa como líder pese a caer derrotado en Corrientes, situación que aprovechó Peñarol para acortar distancia y mantenerse al acecho.

El partido mas trascendental de la jornada 24 lo disputaron Regatas y Peñarol. El conjunto "remero" prolongó su gran momento (viene de salir campeón en la Liga de las Américas) y venció al puntero con las armas que caracterizan su buen juego: la conducción y el buen manejo de los tiempos de Javier Martinez (17 puntos y 7 asistencias), el dominio interior de Federico Kammerichs (15 puntos y 14 rebotes) y la energía proveniente del banco de Nicolás Romano (16 puntos y 4 rebotes), quien atraviesa su mejor momento en la temporada. También fue fundamental la labor realizada por Roberto Lopez (0 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones) quien dejó a Juan Gutierrez en apenas 9 puntos (2 en el primer tiempo) y 6 rebotes cuando sus promedios en la temporada son de 16, 7 y 10 respectivamente.

Peñarol no desaprovechó la chance y, con su victoria ante Quimsa, se colocó a medio punto de Obras. Ante los santiagueños contó con la mejor versión de su base Sebastián "Tato" Rodriguez (16 puntos y 7 asistencias) quien se vio favorecido por el ataque rápido que propició su equipo. Luego de un primer tiempo parejo y de alto goleo (47-46), el conjunto "milrayitas" salió a la segunda mitad dispuesto a llevarse el partido en base a su defensa y, con un parcial de 23 a 2 en 7 minutos, logró una ventaja que le permitió disputar el último cuarto con la victoria prácticamente asegurada. Además de Rodriguez, fueron muy bueno lo realizado por Leonardo Gutierrez (20 puntos, 4 de 6 en triples) y Martín Leiva (13 puntos y 11 rebotes), quien le ganó el duelo de pívots a Román Gonzalez (6 y 0 con 3 pérdidas).

El conjunto de Libertad continúa en la lucha por un acceso a directo a cuartos de final de la mano del ex Valladolid, Robert Battle. En la victoria de su equipo sobre Argentino el pívot tuvo su mejor actuación individual de la temporada, alcanzando los 44 de valoración, producto de sus 28 puntos, 14 rebotes y 4 tapas. En el perdedor, que cayó hasta la última colocación de la tabla de posiciones, lo mejor fue lo realizado por Norman Nolan quien logró 18 puntos y 5 rebotes.

El equipo de Atenas crece ante la adversidad y mantiene su ilusión de finalizar la segunda fase entre los cuatro mejores equipos. Venció con comodidad a Monte Hermoso pese a seguir sufriendo bajas importantes por lesión, en este caso la de su base suplente Diego Gerbaudo y su pívot titular James Williams. Ante la ausencia de este último fue fundamental el crecimiento en el juego del otro interno extranjero, Gregory Lewis, quien se fue hasta 24 (10 rebotes) y 37 de valoración, ambas máximas de la temporada para el jugador. Como es habitual en el conjunto cordobés, el carácter equipista se hizo presente, contando con varios jugadores que sumaron en diversos rubros estadísticos: Matías Lescano (13 puntos, 5 asistencias y 3 recuperaciones), Bruno Lábaque (21 puntos, 9 asistencias y 5 recuperaciones) y Miguel Gerlero (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los mas destacados en ese ámbito. Por el lado de Monte, que sufrió su séptima caida consecutiva y espera por la llegada de Axel Weigand, lo mejor pasó por Albert White, goleador del encuentro con 28 puntos.

De la mano de los veteranos Juan Espil (19 puntos) y Pepe Sanchez (14 puntos y 12 asistencias), Weber Bahía Estudiantes le ganó a Sionista y es el equipo con mejor racha en los últimos 10 partidos (8-2). El escolta fue fundamental con sus efectividad en triples (finalizó con 4 de 9) para que su equipo tomara el comando del marcador en el segundo cuarto con un parcial de 15 a 2 (42-29), mientras que el ex base de la selección argentina manejó los hilos en el cierre del encuentro, cuando Sionista llegó a empatar en 86 a falta de 2 minutos y medio. En el local no fue suficiente el unipersonal de Alejandro Zilli, quien finalizó el encuentro con 27 puntos, 9 rebotes, 11 de 11 en libres y 8 de 9 en dobles para una valoración de 41.

En un choque de vital importancia para salir de los puestos de descenso, el partido mas vibrante de la jornada lo protagonizaron Boca Juniors y 9 de Julio. Con una soberbia labor de Derrick Alston (23 puntos, 13 rebotes y 38 de valoración), el conjunto "xeneise" estuvo por delante en el tanteador durante casi todo el cotejo. Pero 9 de Julio, de la mano de Martín Melo (21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y empujado por el fervor de su gente, logró emparejar el trámite e incluso pasar al frente cuando restaban 2 minutos para la finalización del encuentro (80-79). Un triple de Rodney Elliott (12 puntos y 7 rebotes) y un tiro libre de Juan Brussino (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) le devolvieron la ventaja y la tranquilidad a Boca, que obtuvo una victoria importantísima en sus aspiraciones a mantener la categoría.

MVP DE LA JORNADA 24

Robert BATTLE (Libertad): el pívot norteamericano tuvo una excepcional tarea en el triunfo de su equipo frente a Argentino con 28 puntos, con 8 de 12 en tiros libres y 10 de 14 en dobles, 14 rebotes, 4 tapas y 9 faltas recibidas en 39 minutos.

Mientras se continúa debatiendo en Argentina sobre la posible nacionalización de Battle para jugar los proximos JJ.OO. el pivot sigue sumando méritos para ser tenido en cuenta por Julio Lamas. Además de haber jugado en ACB para los Blancos de Rueda Valladolid en la 2009/10, cuenta con dos pasos por la LEB Oro jugando para Palma Aqua Mágica (2 temporadas) y CB Valladolid, con quien consiguió el ascenso y posterior debut en la máxima categoria del basket español.

EL 5 IDEAL DE LA JORNADA 24

BASESebastián RODRIGUEZ (Peñarol)

Valoración: 29

16 puntos, 3 de 3 en tiros de campo, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas

ESCOLTASJuan ESPIL (Weber Bahía Estudiantes)

Valoración: 16

19 puntos, 4 de 9 en triples

David JACSON (La Unión)

Valoración: 16

14 puntos, 4 de 7 en triples

Matías LESCANO (Atenas)

Valoración: 16

13 puntos y 5 asistencias

ALEROMartín MELO (9 de Julio)

Valoración: 30

21 puntos, 7 de 12 en tiros de cancha, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa

ALA PIVOTGreg LEWIS (Atenas)

Valoración: 37

24 puntos, 8 de 11 en dobles y 8 de 8 en tiros libres, 10 rebotes y 4 recuperaciones

PIVOTRobert BATTLE (Libertad)

Valoración: 44

28 puntos, 10 de 14 en dobles, 14 rebotes, 4 tapas y 9 faltas recibidas

¿SABÍAS QUÉ?

Boca Juniors se convitió en el tercer equipo en sumar 1100 partidos jugados en la Liga Argentina (tiene 1101). Los otros dos son Atenas (1325) y Peñarol (1124).

ALTAS Y BAJAS

  • Matías Ibarra finalizó su contrato temporario con Libertad y se sumó al conjunto de La Unión, que cortó a Nicolás Aguirre. Ibarra promedió 7, 4 puntos (35, 1% en triples) y 2, 0 asistencias en 20 partidos disputados con el equipo de Sunchales.
  • Nicolás Aguirre encontró lugar en Quimsa, que prescindió de los servicios de Cristian Cadillac. El hijo del mítico base de la selección argentina, Eduardo "Tola" Cadillac, jugó 18 partidos con los santiagueños promediando 2, 9 puntos 1, 5 asistencias.
  • El veteranísimo Lou Roe (38 años) se suma al equipo de Regatas que decidió dar de baja a Carl Edwards. Roe (MVP de la ACB en la temporada 2000/01 con Gijón) viene de enfrentar al equipo correntino en la Liga de las Américas donde promedió 18 puntos, 8, 3 rebotes y 2, 2 tapas jugando para Halcones UV Xalapa de México. Formará dupla interior con otro ex ACB, Federico Kammerichs.
  • Argentino contrató hasta el final de temporada a Pablo Martinez, jugador que se formó basketbolísticamente en el conjunto de Junín pero que se encontraba jugando en la tercera categoria de la Liga Nacional. El alero llega para ocupar la ficha que dejó libre Emiliano Agostino, quien emigró a Ciclista Olímpico semanas atrás.
  • Hakeem Rollins se recuperó de su lesión en el tobillo (esguince) y volverá a jugar para Gimnasia y Esgrima luego del Juego de las Estrellas. Su reemplazante Torraye Braggs quedó libre para ser contratado por otro equipo.
  • Pablo Moldú regresa a Gimnasia, equipo con el que salió campeón en el año 2006 y en el que jugó durante 10 temporadas consecutivas. El escolta, que disputó 20 partidos con Sionista esta temporada (5, 1 puntos y 2, 2 asistencias), llega para ocupar el lugar de Federico Mansilla, quien fue operado de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla y será baja por al menos, los próximos 6 meses.
  • Axel Weigand deja Alicante para sumarse a Monte Hermoso Basquet. El alero regresa a la Argentina luego de 7 años jugando en España. En ACB disputó un total de 101 partidos, promediando 2, 3 puntos y 1, 3 rebotes.
  • Monte Hermoso adquirió también al escolta Juan Levrino, quien fue dejado en libertad de acción por el equipo de Quimsa. Levrino tuvo poca participación en el conjunto santiagueño disputando apenas 3:44 minutos de promedio en 25 encuentros.

XXXIII JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Los jugadores vivieron su propia fiesta en el fin de semana del Juego de las Estrellas, celebrado por tercera vez en la historia en la provincia de Córdoba.

El evento, que se disputó en dos jornadas, comenzó con el "Tiro de las Estrellas" que es similar al "Haier Shooting Stars" de la NBA, donde 3 jugadores (un veterano retirado, un jugador del basquet masculino y uno del femenino) realizan lanzamientos contrareloj desde 6 posiciones distintas de la cancha. Los ganadores fueron Federico Kammerichs, Mario Milanesio (quien encestó desde mitad de cancha) y Rocio Rojas, que vencieron en la final a los campeones defensores Julio Mazzaro, Hector "Pichi" Campana y Florencia Paganini con 27"6 sobre 31"9 que hizo el perdedor. Quedaron eliminados previamente Juampi Gutierrez, Luis "Chuzo" Gonzalez y Samanta Melogneo, quienes no pudieron bajar del minuto en la ronda clasificatoria.

A continuación se disputó la "Carrera de habilidades" donde 4 jóvenes valores de la cantera argentina debieron demostrar sus facultades en el lanzamiento, dribbling y pase. El crédito local Felipe País (que remplazó al lesionado Diego Gerbaudo) se quedó con la victoria ante Nicolás de los Santos, quien no pudo repetir el título obtenido el año pasado. El escolta de Atenas obtuvo el mejor tiempo de la competencia en la final (26"2) y pudo vencer a su rival por el estrecho margen de 3"4. Facundo Campazzo (28"8 su mejor tiempo) y Nicolás Lorenzo (32"4) no superaron la ronda previa.

Durante la primera jornada se disputó también la ronda clasificatoria del "Torneo de Triples", al que asistieron los 6 mejores promedios de la Liga Nacional con un mínimo de 45 conversiones (Eduardo Villares, Alex Galindo, Leonardo Gutierrez, Diego Cavaco, Emiliano Martina y Juan Manuel Rivero) a los que sumó el campeón en vigencia, Juan Espil. La primera ronda clasificó a Galindo, Cavaco y Villares, a quienes esperaba Espil es semifinales. El ex ACB obtuvo el mejor puntaje de la segunda ronda con 12 y clasificó a la final, accediendo también Eduardo Villares, quien finalizó con 11 puntos.

Como cierre de la primera jornada se disputó el "Juego de las leyendas", donde dos equipos, uno integrado por jugadores cordobeses y otro por jugadores del resto del país, juntaron a 16 viejas glorias del basket argentino y se enfrentaron en un partido que se dividió en 2 tiempos de 10 minutos cada uno. Entre los mas destacados se pudo reconocer a "Pichi" Campana, Marcelo Milanesio, Miguel Cortijo, Jorge Racca y Leandro Palladino. Este último fue designado MVP del juego en la victoria de Córdoba sobre Resto del país por 50 a 45.

La jornada 2 inició con el "Torneo de volcadas (mates)", donde participaron los extranjeros Dionisio Gomez, Decorey Young y los jóvenes Alan Omar, Erbel de Pietro y Kevin Hernandez. Muy poco para rescatar de las rondas clasificatorias de un concurso que va perdiendo originalidad con el transcurso de los años. Alan Omar llegó a la final pero falló en sus dos intentos, dejando en manos el título para Young que se calzó la número10 de la selección argentina de Lionel Messi y, con una acrobacia futbolera, arrancó los aplausos del público presente:

La final del concurso de triples entre Juan Espil y Eduardo Villares se disputó a una sola ronda con 5 carros de 5 balones cada uno. Villares anotó apenas 11 puntos dando la chance a Espil de consagrarse como bicampeón. Al "escopetero" bahiense no le tembló el pulso y con 14 puntos se quedó con el título pese a reconocer luego que "no tuvo una buena serie".

El gran cierre del evento fue el partido que disputaron Nacionales vs. Extranjeros, con un plantel, como su nombre lo indica, con jugadores argentinos y otro con extranjeros que fueron elegidos en su totalidad por votación popular a través de la página oficial del Juego de las Estrellas. En el equipo de Nacionales, que estuvo dirigido por Sergio Hernandez, estuvieron Fede Kammerichs, Leo y Juampi Gutierrez, Diego Lo Grippo, Rubén Wolkowyski, Juan Espil y Matías Lescano, entre otros. Mientras que por el lado de los extranjeros formaron parte Robert Battle y el uruguayo Martín Osimani, quienes estuvieron junto a los mejores foráneos de la liga argentina y fueron dirigidos por Julio Lamas. El encuentro se decantó de inmediato a favor de los extranjeros, quienes arrancaron con un parcial de 24 a 10 y nunca miraron hacia atrás. El cierre del primer tiempo se cerró con la máxima de 17 puntos pese a los esfuerzos de Matias Lescano (12 puntos) por remontar en el marcador. En la segunda mitad los nacionales se pusieron serios, pero los extranjeros hicieron prevalecer su mayor poderío físico y mantuvieron siempre la ventaja en mas de 10 puntos. Kyle Lamonte se erigió como el máximo anotador y se consagró como el MVP del juego que finalizó con victoria para los extranjeros por 68 a 51 (se jugaron 4 tiempos de 7 minutos).

No falto tiempo para los espectáculos, la música en vivo y la solidaridad. Los Calegaris, banda de música local brindó un recital en vivo en el cierre de la segunda jornada y TimeOut, un grupo de acróbatas extremos especializados en parkour y gimnasia deportiva, entretuvieron a la gente en los entretiempos. Rosco y Lola, las mascotas de la asociación de basket masculina y femenina respectivamente, animaron al público durante todo el evento. La beneficencia también se hizo presente cuando se realizó el sorteo de una camiseta autografiada por Manu Ginóbili con el objetivo de donar lo recaudado a Agustín Fierro, un chico de 14 años que necesita un transplante de médula ósea y no cuenta con los recursos necesarios para realizar la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Amoestedeporte (52 noticias)
Fuente:
amoestedeporte.blogspot.com
Visitas:
4841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.