Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Santacreu escriba una noticia?

RESUMEN de la Semana, Valores en Cartera e Interesantes, OBSERVATORIO

30/05/2011 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumen semanal de valores y Observatorio por Mercatrading.es

Hola a todos:

Necesitamos que se resuelva el tema Grecia, el nerviosismo en el mercado es patente, y el entorno complejo. Por una parte, tenemos al Dow Jones atacando la zona 12.450 puntos, el SP500 buscando la zona 1.345, etc, aunque creeemos que es en plan pullback, rebote explosivo, aunque lo más probable es que se siga dando el entorno correctivo con un 10% por debajo de los niveles que tenemos ahora mismo, una vez rota la lateralidad.

No existe una tendencia definida en el corto plazo, aunque cierto es que, vistas las estructuras que se están formando, deberíamos haber empezado ya a caer con algo más de fuerza.

Se está empezando a descartar a España como un problema para la Unión Europea, y eso favorece a la renta variable de nuestro país.

Vamos a ver por tecnicismos, cómo se encuentra nuestro selectivo ÍBEX-35, sector bancario, Iberdrola, etc.

IBEX-35: No tenemos fuerza suficiente para seguir subiendo, al menos de momento. Si os fijáis en el gráfico, hemos necesitado 5 sesiones para subir 200 puntos, algo que antes hacíamos en tan sólo 1 sesión. La fuerza del mercado es escasa o nula, el volumen decrece, a la vez que la media de volumen también decreciente. Hemos eliminado el nivel de sobrecompra que teníamos en nuestro selectivo, pero no conseguimos recuperar la directriz alcista de pleno.

Nuevo intento de recuperación de la directriz alcista por segunda sesión consecutiva sin conseguirlo, superada en intradia pero de nuevo nos topamos con los 10.375 puntos fatídicos que no nos dejan subir.

En el gráfico podéis verlo claro.

Mención especial cabe dar al gráfico semanal del íbex-35, con una triangulación clara, que debe romper por arriba o por abajo. El nivel de los 10.000 por debajo y los 11.000 por encima son claros, y una idea de trading para especular en nuestro selectivo serían compras en 10.000 y ventas en 11.000 puntos.

Aquí tenéis:

SECTOR BANCOS: Santander es un título no bajista, lateral y capaz de superar niveles superiores. La zona de 7.75 es una zona de soporte tremenda, incluso cuando el íbex daba la sensación de romper la parte baja, es un valor reactivado en dicho soporte, que no debe perder en precios de cierres en ningún caso.

... en cuanto a BBVA, su estructura es claramente bajista, inmersa en un canal bajista de medio plazo, mínimos decrecientes y si observamos el gráfico semanal se hace mucho más patente este extremo. Cabe destacar el volumen ínfimo que estamos teniendo en estas sesiones, donde, ya llevamos mucho tiempo con un volumen bajísimo, inusual en los títulos del banco.

IBERDROLA: Ya sabéis que Iberdrola es uno de los valores que mantenemos en cartera, el viernes tuvo lugar la junta General de Accionistas. Por técnico, debemos superar la zona 6.35 euros para mantener intactas las posibilidades de llegar a esos 6.50 - 6.60 euros.

El volumen permanece invariable y muy bajo, sin velas de volumen que destaquen en sesiones anteriores. Triangulación perfecta en los títulos de la eléctrica, donde, tenemos ahora mismo y para esta semana, el nivel de los 5.80 por debajo y el de 6.25 por arriba, a medida que transcurran las sesiones, iremos subiendo por debajo el nivel de soporte, proporcional a la tendencia alcista formada en gráfico diario.

EN EL OBSERVATORIO:

Mediaset: Creemos que su goteo a la baja puede estar tocando su fín y de hecho, podría estar confirmándolo la vela verde de vuelta marcada en la sesión del miércoles. Una entrada podría ser en estos niveles con stop en 5.90 en precios de cierre, o si el íbex rompiera la zona 10.070 puntos.

Carrefour: Posible entrada en estos precios con un stop de un 3% en precios de cierres, la estructura es clara, y el nivel de soporte puede darse en los niveles en los que nos encontramos. Podría tratarse también de una oportunidad.

Un saludo cordial y mucha suerte a todos.

Daniel Santacreu Director de Mercatrading Http://www.mercatrading.es


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Santacreu (16 noticias)
Visitas:
1702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.